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La visión de la inteligencia Artificial de Microsoft
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La visión de la inteligencia Artificial de Microsoft

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 10 de marzo de 2019, 19:24h

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El director de Operaciones y Marketing de Microsoft España, Antonio Budia, considera que los hitos de la revolución industrial, van desde la popularización de la máquina de vapor, en 1784, la electricidad y el motor de gasolina en 1870, el microprocesador e Internet en 1969 hasta la Inteligencia Artificial en 2016.

Con respecto a esta última, el directivo de Microsoft considera que su desarrollo se ha acelerado debido a la convergencia de tres factores: la enorme capacidad computacional (Microsoft Azure), la gran cantidad de datos existente (Microsoft Graph con el consiguiente conocimiento general, de la empresa y personal) y la nueva generación de algoritmos de IA, la cual, a través de Microsoft Research ha alcanzado capacidades humanas en cuanto a visión, reconocimiento de voz, comprensión de lectura y traducción automática.

En el caso de España donde se espera que la inteligencia artificial suponga cambios altamente disruptivos para los negocios

Así, Microsoft afirma que el desarrollo de la Inteligencia Artificial es una oportunidad, pero también una responsabilidad, ya que se estima que el 85% de las empresas utilizarán, de una u otra forma, inteligencia artificial en 2020 y que esto supondrá un aumento de sus ingresos totales de 1.000 millones de euros. La misión real de la IA es la amplificación de la inteligencia humana a la que ayudará en términos de: razonamiento para extraer conclusiones a partir de los datos; entendimiento al interpretar el significado de los datos, incluyendo texto, voz e imagen; interacción para interactuar con las personas de forma natural.

Para Antonio Budia en el caso de España donde se espera que la inteligencia artificial suponga cambios altamente disruptivos para los negocios, llegando a convertirse en una ventaja competitiva de forma que ayudará a transformar productos, optimizar operaciones, potenciar el talento y conectar con clientes. No quiso finalizar su exposición el directivo de Microsoft sin recordar que es necesario un diseño ético para la inteligencia artificial que garantice la equidad, la seguridad, la privacidad y la inclusión, con total transparencia y responsabilidad.

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