www.zonamovilidad.es

Dispositivos OPPO

OPPO RX17 Pro y RX17 NEO, la noche es suya

OPPO RX17 Pro y RX17 NEO, la noche es suya

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 07 de noviembre de 2018, 01:04h

Escucha la noticia

En el inconmensurable entorno de una Villa italiana de Milán, Oppo ha realizado su primera presentación europea de producto con el RX17 como estrella de la noche. El nuevo smartphone llega al mercado en dos versiones: Pro (media alta) y Neo (media) con un precio de 599 € y 349 € respectivamente

Vincent Wong presidente de Oppo Europa, inició su intervención con una frase de Leonardo: “el arte nunca se termina, sólo se ha abandonado” y recordó que su último lanzamiento mundial tuvo lugar en Paris, en el museo del Louvre, donde dieron a conocer su Find X y eligieron ese sitio porque la compañía “tiene un compromiso con la belleza y con la innovación” tanto en hardware como en software. Tanto es así, que cuentan con 32.000 patentes tecnológicas y seis centros de I+D repartidos por diferentes países del mundo y hoy, en Milán han comunicado la apertura de un nuevo centro de diseño en Londres. También presume la compañía de 400.000 tiendas repartidas en diferentes países.

Entre los anuncios que realizó el directivo, aseguro que “entramos en la era de la 5G y Oppo ha trabajado con Qualcomm para conseguir lanzar el primer smartphone del mundo con acceso a Internet a través de redes celulares 5G, el cual será comercial el próximo año”.

Oppo RX 17 pro y RX 17 Neo

La presentación de los productos corrió a cargo de la Jefe de producto, quien explicó que se trata de un modelo “especialmente dirigido a un público joven, pero no limitado por la edad, sino por la actitud, el cual ofrece la tecnología y el diseño más vanguardista para vivir experiencias extraordinarias”.

Con una pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal, El RX 17 Pro responde a lo que Oppo denomina ‘Waterdrop’, un diseño inspirado en la naturaleza que se comercializa en dos colores que varían según la luz que incida en ellos (Verde esmeralda y niebla radiante). Como novedad mundial señalar que van cubiertos por cristal Gorilla Glass 6 ultrarresistente. Dentro de la pantalla el lector de huella ‘escondido’ (escanea la original y la contrasta) y una subpantalla a la que denominan ‘Smart bar’ para gestionar el móvil sin tener que salir de la aplicación en que nos encontramos.

Disfruta de la noche

Oppo quiere presentar batalla en términos de fotografía nocturna y para ello ha decidido combinar el motor Ultra-Clear de Inteligencia Artificial (reconoce 23 tipos de escenas nocturnas y 864 escenas mixtas), la apertura inteligente y un sistema OIS avanzado (estabilización óptica).

Por otra parte, el objetivo está compuesto por siente lentes y un sensor de Sony IMX362 de 12 Mpx que impacta en pixeles de mayor tamaño (1,4 um); todo lo cual permite maximizar las tomas nocturnas y permitir el uso del modo Ultra Night Mode, la razón de ser del nuevo teléfono y con lo que quieren hacer competencia a su principal competencia: Huawei. Seize the night, es el ‘claim’ de su campaña. En cuanto a la cámara delantera, aporta 25 Mpx con una apertura f/2.0. El terminal graba vídeo con una resolución máxima 4K @30fps y a cámara lenta.

Super VOOC

Dentro del máximo nivel de innovación del que presume el Oppo RX17 Pro, no debe pasar por alto el sistema de carga Super VOOC mediante el cual se consigue cargar la batería al completo en 35 minutos y el 40% en 10 minutos. Se detiene el equipo de la multinacional china en explicar que esta velocidad de carga no conlleva peligro alguno porque los 10 voltios del cargador los divide en una doble celda a cada una de las cuales dedica 5V. Además, para tranquilidad de los consumidores y de la propia compañía los móviles se han sometido a cientos de pruebas de las cuales han sacado, entre otras cosas, la conclusión de que el nivel de eficiencia de carga se multiplica por ‘n’. El tipo de conector es Micro USB tipo C.

‘TOF Technology’

Innovación también en el ámbito de las imágenes en 3D con la integración de la tecnología TOF (Time of flight) que se define como un mapeo de distancias sumamente preciso ya que los sensores de profundidad 3D en su recorrido emiten un haz de luz infrarroja de recorrido muy corto y “cada píxel del sensor de la cámara mide el tiempo de retorno”; lo que permite sumar al dispositivo realidad virtual y aumentada, además de enfocar con exactitud. De esta manera, se pueden conseguir mejores fotos a largas distancias; así como flexibilidad y alta precisión.

Otras características del terminal: integra una plataforma Snapdragon 710 de Qualcomm que gestiona un sistema operativo Android 8.1 mediante una memoria RAM de 6GB con 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla es AMOLED con una resolución 2340 x 1080 FHD+ con una ratio de pantalla del 91,5%.

Oppo RX 17 Neo

El terminal más bajo de la gama se comercializa en tres colores (Moca, rojo y azul), integra un Snapdragon 660 con 4GB de RAM y 128 de memoria interna. La pantalla tiene una ratio ligerísimamente menor y su cámara trasera es dual pero convencional. La batería es de 3.600 mAh sin VOOC.

Los móviles estarán disponibles en el mercado el próximo 16 de noviembre y en nuestro próximo número de 'Telefonia y Comunicaciones' (Diciembre) se ppublicará la prueba

OPPO en España

Jason Wu, CEO de la compañía en España, explicó en Milán, en los corrillos previos a la presentación, que no tienen prisa y que, en un primer momento, lo que busca la compañía es darse a conocer y que el consumidor los reconozca. Para ello, han elegido la distribución en tienda, mediante los grandes (Corte Inglés, Media Mark, FNAC, etc.)

Comentó también Wu, que la empresa está muy bien posicionada en ventas globales por volumen, pero que su trabajo requiere gran esfuerzo al no disponer de segundas marcas y subrayó que su hecho diferencial reside en la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios