Las oportunidades del mercado SD-WAN generarán 288 millones de euros y un crecimiento sostenido del 60% en España
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Las oportunidades del mercado SD-WAN generarán 288 millones de euros y un crecimiento sostenido del 60% en España

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:45h

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De acuerdo con las previsiones recogidas en el informe 'El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA', realizado por IDC Research España en colaboración con Telefónica, el mercado SD-WAN en nuestro país alcanzará los 288 millones de euros en 2022, resultando en un crecimiento sostenido del 60% (CAGR) entre 2016-2022.

"El mercado SD-WAN está pisando fuerte en nuestro país y en EMEA fundamentalmente porque las empresas empiezan a comprobar que su transformación digital debe ir de la mano de la evolución de su WAN", asegura la consultora.

"Las empresas empiezan a comprobar que su transformación digital debe ir de la mano de la evolución de su WAN".

Asimismo, en su informe señala que la creciente madurez de la tecnología, la ampliación de las carteras y el aumento de la sensibilización son los tres factores que garantizarán "un fuerte crecimiento del mercado a medida que las organizaciones adopten las soluciones SD-WAN en su búsqueda de la combinación óptima de coste y rendimiento para sus sitios web y servicios en cloud".

La consecuencia será una gran oportunidad de crecimiento, con ingresos que ascenderán un promedio del 92% entre 2016-2021 en la zona EMEA hasta alcanzar un total de 1,76 mil millones de euros en 2021.

Principales barreras a las que se enfrentan las empresas

Actualmente las soluciones SD-WAN incluyen análisis de visibilidad de aplicaciones y redes que permiten reaccionar ante la cambiante topología de red, carga de enlaces y rendimiento del circuito en tiempo real.

En este sentido, IDC Research España afirma que los proveedores de servicios administrados necesitarán, cada vez más, desarrollar soluciones que permitan a las organizaciones adoptar capacidades de SD-WAN de forma más gradual.

"Las principales barreras que las empresas españolas observan para acometer sus proyectos SD-WAN son el desconocimiento de esta nueva tecnología y las infraestructuras locales pendientes de amortización antes de plantearse su renovación por otras más novedosas", explica Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España y autor del informe.

Como proveedor de servicios de conectividad, Telefónica facilita a las empresas la adopción de esta nueva tecnología SD-WAN al incluirla como servicio en su portfolio. También, para beneficiarse de sus ventajas al garantizar su evolución en la sede del cliente y en su propio núcleo de red, “imprescindible para que el intercambio de datos de cualquier tipo (IoT, SaaS, etc.) con cloud sea verdaderamente eficiente y seguro, de modo que permita desarrollar a las empresas su estrategia en Inteligencia Artificial de una manera orquestada y con una visión de extremo a extremo real”.

"SD-WAN acelerará la tendencia hacia arquitecturas híbridas y conectividad pública basada en Internet y cambiará el modelo en el que se proporcionan los servicios WAN", Emilio Castellote.

Valoración de los proveedores en el mercado SD-WAN

Según la consultora, los proveedores que ofrecen sus soluciones SD-WAN en EMEA necesitan tener mapas claros de implementación que consideren tanto la base instalada de soluciones WAN existentes como una gran proporción de empresas que introducirán soluciones SD-WAN gradualmente.

Por este motivo, el informe incluye una encuesta que ha recogido la valoración de los principales actores de SD-WAN dentro del mercado español a 201 empresas. Telefónica ha sido el proveedor mejor valorado y se ha posicionado junto con IBM como la compañía que mayor garantía ofrece a la hora de abordar este desafío.

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