www.zonamovilidad.es
El consumo de contenidos audiovisuales online crece: un 44% de los individuos los consume semanalmente

El consumo de contenidos audiovisuales online crece: un 44% de los individuos los consume semanalmente

domingo 18 de noviembre de 2018, 13:20h

Escucha la noticia

Según los últimos datos extraídos del Panel de Hogares CNMC, correspondientes al segundo trimestre de 2018, cada día son más los hogares que consumen contenidos audiovisuales de forma online. Concretamente, un 44% de los individuos declara consumirlos semanalmente, diez puntos por encima que hace dos años.

Además, los resultados muestran que más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. Entre ellas, Youtube es la más utilizada (55%), seguida de Atresplayer (35%) y Rtve.es (30%).

Por otro lado, destaca un crecimiento de las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que 1 de cada 3 hogares con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming. Movistar+ en los dispositivos (2,2 millones de hogares usuarios), Netflix (2 millones), Vodafone TV online (950 mil) o la App Orange TV (741 mil) encabezan el ranking.

1 de cada 3 hogares conectados a Internet usan plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online.

No obstante, en referencia a estas cifras, la CNMC puntualiza que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO.

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de ‘a la carta’ es la preferida para episodios de series (54%) y películas (50%), mientras que para ver los eventos deportivos y los informativos, los españoles se decantan por el directo (un 86% y un 75%, respectivamente).

Consumo a través del móvil

De acuerdo con los datos recopilados por la CNMC, el smartphone continúa siendo el dispositivo preferido entre los individuos que usan Internet al menos semanalmente: un 86% lo utilizó para acceder a la Red, por delante de los portátiles (54%), los ordenadores de sobremesa (40%) o las tablets (35%).

Asimismo, los datos reflejan que cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet a través de la televisión. De hecho, su uso ha crecido un 44% en los últimos dos años.

Por último, dentro de los servicios de mensajería online, el estudio recoge que WhatsApp es el más utilizado (92%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (29%) y Telegram (7%); los que no usan habitualmente servicios de mensajería online apenas representan el 6%. Por otra parte, más de la mitad de los internautas declararon realizar llamadas o vídeollamadas online, siendo WhatsApp (45%), nuevamente, la aplicación más utilizada, seguida de Skype (9%) y Facebook Messenger (8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios