El consumo de la TDT marca su nivel más bajo ante el aumento de las suscripciones a la televisión de pago en España
Ampliar

El consumo de la TDT marca su nivel más bajo ante el aumento de las suscripciones a la televisión de pago en España

viernes 09 de noviembre de 2018, 10:22h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData, el porcentaje de consumo para la tele en abierto TDT registra su nivel más bajo, resultado del aumento de los abonados a la televisión de pago en España.

Así pues, a final del primer trimestre de 2018, el número total de abonados a la tele de pago fue de 6,72 millones, 137 mil abonados que el mismo trimestre del año anterior, de los que casi el 89% (5,97 millones) tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 4 horas por persona y día.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 76,6% para la TDT, un 2,8% para la televisión por satélite y un 20,6% para las plataformas de TV cable y TV IP.

Ingresos televisivos y cuotas de audiencia

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 6% hasta alcanzar los 556,6 millones de euros en el primer trimestre del año. La televisión en abierto, con un retroceso de 4,8%, obtuvo una facturación de 427,5 millones de euros.

En cuanto a los ingresos por medio de transmisión, aumentaron un 14,7% en la tecnología de TV IP con respecto al primer trimestre de 2017. Los servicios de TV online registraron unos ingresos de 11,9 millones de euros, un 62% más que en el primer trimestre del año anterior. No obstante, estos datos solo hacen referencia a los operadores con sede en España, y no incluyen datos, por ejemplo, de Sky, HBO, Netflix o Amazon Prime Video.

Los ingresos publicitarios (publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamientos de producto) sumaron un total de 521,1 millones de euros, de los cuales 83,4 millones provinieron de la radio y 437,7 millones de la televisión. A su vez, los ingresos publicitarios de televisión se desglosaron en 22,4 millones de euros de televisión de pago y 415,3 de televisión en abierto.

Los dos principales grupos, Mediaset y Atresmedia, representaron el 85,1% del total de los ingresos publicitarios de televisión. Este porcentaje asciende al 89,7% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

Finalmente, en lo que respecta a la cuota de audiencia trimestral, también por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 28 y 26,9 puntos, respectivamente. Telecinco y Antena 3 fueron los dos canales más vistos durante el trimestre, con una cuota de audiencia del 13,2% y del 12,5%, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.