www.zonamovilidad.es
Pedro Mier, reelgido presidente de AMETIC
Ampliar
Pedro Mier, reelgido presidente de AMETIC

AMETIC reelige a Pedro Mier como presidente de la patronal de la industria digital española

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de noviembre de 2018, 18:00h

Escucha la noticia

Pedro Mier ha sido reelegido presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital española, tras la celebración de la Asamblea General electoral y de las elecciones a la Junta Directiva.

Los asociados han ratificado la gestión del último año y medio de Mier y han vuelto a confiar en él para liderar la patronal. Además, se ha constituido una nueva Junta Directiva, que incluye como miembros de la misma a 39 empresas de distintos tamaños y a los 19 presidentes de las Comisiones de la patronal.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de AMETIC ha quedado formado por el vicepresidente Luis Fernando Álvarez Gascón, director general de GMV Soluciones Globales Internet, SAU y director general de GMV Secure eSolutions; Alfonso Rubio, presidente y CEO de Esri España como secretario; y Rogelio de la Fuente, presidente de AEQ, como tesorero.

El resto de miembros del Comité Ejecutivo son Alejandro Ormazábal, vicepresidente del grupo Ormazábal-Velatia; Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Indra; Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung Electronics; Mercedes Oblanca, directora de tecnología de España, Portugal e Israel de Accenture; Ezequiel Navarro, presidente de Farsens; y Francisco Ruiz, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España y Portugal.

El futuro de AMETIC pasa por impulsar su papel, sus actividades y la modernización

Entre las principales prioridades del nuevo equipo de gobierno, destaca la modernización e internacionalización de sus actividades, el refuerzo en todos los ámbitos de su papel como represente de la industria tecnológica digital y el desarrollo y crecimiento de la organización.

En este sentido, han destacado la necesidad de “reforzar el papel público de defensa y voz de los intereses de la industria de las tecnologías habilitadoras, soporte de la digitalización, tanto la industria del software como la del hardware, equipos y componentes electrónicos, todas ellas soportes estratégicos de la digitalización”.

"Miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ser la patronal más plural, abierta y representativa"

AMETIC ya ha señalado además que propondrán y reclamarán a las Administraciones Públicas la puesta en marcha de proyectos tractores y planes de apoyo al desarrollo de las tecnologías habilitadoras y al crecimiento de la industria digital española.

“Durante esta etapa nos hemos centrado, tal y como propusimos a los asociados, en consolidar la asociación, modernizar la gestión interna, aumentar la presencia pública y aprobar unos nuevos estatutos que facilitaran la modernización, flexibilidad y mejor representatividad de los asociados”, ha señalado Pedro Mier. “Creo sinceramente que los resultados obtenidos durante el tiempo que llevamos al frente de AMETIC, nos avalan. Por eso, miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ser la patronal más plural, abierta y representativa”, ha defendido el presidente de la patronal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios