Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional y Pedro Mier, presidente de AMETIC
Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional y Pedro Mier, presidente de AMETIC

AMETIC y el Ministerio de Educación y Formación Profesional impulsan el aprendizaje de competencias digitales

lunes 04 de marzo de 2019, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

AMETIC y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han llegado a un acuerdo de colaboración en materia de competencias tecnológicas y digitales.

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, y el presidente de AMETIC, Pedro Mier, han firmado un acuerdo de colaboración, que establece la revisión y actualización permanente de los Títulos de Formación Profesional (FP) relacionados con el sector tecnológico y digital.

Así, se trata de un protocolo de intenciones de una duración de cinco años, prorrogable de forma expresa dos años más. El sector tecnológico, pues, es el que más contribuye a la generación de riqueza y empleo, indicó Pedro Mier.

El presidente de AMETIC ha expresado que “para ser un país competitivo con una industria digital potente, se necesitan profesionales bien formados y cualificados en competencias digitales, de ahí la importancia de este convenio que permitirá que los títulos de Formación Profesional garanticen las formación en estas habilidades”. Además, ha destacado la labor de la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital de AMETIC en materia de identificación de profesionales TIC y desarrollo del ecosistema de talento digital.

"Para ser un país competitivo con una industria digital potente, se necesitan profesionales bien formados y cualificados en competencias digitales"

Por parte de Celáa, ha asegurado que “la Comisión Europea destaca en el Libro Blanco sobre el futuro de Europa que es probable que la mayoría de los niños que comienzan la escuela primaria hoy, acaben trabajando en nuevos tipos de empleo que no existen todavía”. Asimismo, ha asumido la responsabilidad que tiene el Ministerio de Educación y Formación Profesional "como observadores y centinelas de la evolución del imparable proceso de digitalización de nuestra sociedad y nuestro entorno laboral".

Demanda de profesionales formados en competencias digitales

Hoy en día, los profesionales de todos los sectores asumen competencias digitales con el fin de dar respuesta a la transformación tecnológica que las empresas e industrias están desarrollando en todos sus procesos. De esta manera, el Ministerio de Educación y Formación Profesional es consciente de que el mercado de trabajo actual exige mayor capacitación en competencias digitales que den respuesta a la transformación digital.

En cuanto a AMETIC es un actor clave, puesto que representa al sector digital que constituye el desarrollo económico sostenible, a través del incremento de la competitividad de otros sectores, la generación de empleo de calidad o el incremento de la tasa de exportación.

El presidente de AMETIC y el Secretario General de Industria y PYME entregan la V medalla de oro a Ángel Iglesias

Ángel Iglesias, empresario vasco fundado y presidente de IKUSI, ha recibido la V medalla de Oro de AMETIC, en reconocimiento por su determinación, su gran implicación asociativa y la participación activa y destacada de su compañía IKUSI en ANIEL, y posteriormente en AMETIC.

La entrega ha sido por parte de Pedro Mier, presidente de AMETIC y Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Palau de la Música de Barcelona.

Ángel Iglesias ha destacado el “gran honor” que supone esta distinción y agradeció el reconocimiento de AMETIC. “Empecé a trabajar con 12 años por necesidad y cree mi propia empresa a los 16. Hice un curso por correspondencia y entonces pregunté qué es lo que nadie quería hacer para hacerlo yo. Entrar en casa de los clientes y conocer mejor sus necesidad proporcionó una ventaja respecto al resto”, expresó Iglesias.

Por parte de Pedro Mier, presidente de AMETIC, indicó que “Ángel es un ejemplo de emprendimiento, como demuestra su dilatadísima trayectoria iniciada con 16 años. Además, se trata de una persona muy ligada siempre al mundo asociativo, como muestra su participación activa y destacada de su compañía IKUSI en ANIEL, y posteriormente en AMETIC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.