www.zonamovilidad.es
Jerónimo Vílchez, director territoria Sur de Telefónica, estableciendo la videollamada desde Málaga con Londres vía 5G con tecnología Huawei
Ampliar
Jerónimo Vílchez, director territoria Sur de Telefónica, estableciendo la videollamada desde Málaga con Londres vía 5G con tecnología Huawei

Telefónica y Huawei realizan la primera videollamada internacional entre operadores del grupo con 5G en red real

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de noviembre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Telefónica, en colaboración con Huawei, ha llevado a cabo la primera videollamada internacional en la red real con tecnología 5G entre operadores del Grupo Telefónica, logrando una conexión entre Londres y Málaga.

Málaga se une al proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, que nació para convertir a Segovia y Talavera de la Reina en escenarios reales de 5G, tanto de casos de uso como con el despliegue tecnológico.

“Con este hito Málaga se convierte en la tercera Ciudad Tecnológica 5G de Telefónica y en el escenario de una experiencia pionera en el camino hacia la implantación del 5G para los usuarios”, ha destacado Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica España.

"Con este hito Málaga se convierte en la tercera Ciudad Tecnológica 5G de Telefónica"

Por su parte, José Carlos Fernández, director de la cuenta de Telefónica España en Huawei, ha explicado que esta videollamada internacional presentada por Telefónica “se ha realizado sobre equipos comerciales 5G basados en los estándares 3GPP”. “Desde Huawei estamos encantados de colaborar con Telefónica en Málaga en el marco del programa Ciudades Tecnológicas 5G y, por extensión, de contribuir a la transformación de la economía digital en España”, ha destacado el directivo.

La videollamada ha conectado a Jerónimo Vilchez, director del territorio Sur de Telefónica desde Málaga y Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España desde Londres.

Los Mate 20, protagonistas de la primera videollamada 5G de Telefónica

Para ello, se ha equipado dos nodos en las ciudades de Málaga y Londres con tecnología de quinta generación. En concreto, en el emplazamiento situado en la central de Telefónica de Guadalhorce, que es el primero de los nodos activado en Málaga, y el nodo ubicado en el centro de exposiciones ExCel Center de la ciudad de Londres.

Se ha conseguido velocidades de 10Gbits por segundo, 10 veces superior a la de la 4G

Asimismo, la transmisión desde los nodos hasta sus respectivos núcleos de red se ha optimizado para conseguir las velocidades requeridas por el estándar 5G de hasta 10Gbits por segundo, más de 10 veces en comparación con la conectividad de la red 4G (1Gbits/seg).

La participación de Huawei se ha realizado mediante el uso de equipos de red con una estación base 5G con antenas equipadas con tecnología Massive-MIMO 64T64R, un 5G NSA Core con infraestructura virtualizada, el router inalámbrico o CPE para proporcionar las velocidades requeridas por el 5G, y dispositivos Huawei Mate20 con los que se ha realizado la videollamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios