www.zonamovilidad.es
martes 27 de noviembre de 2018, 10:30h

Escucha la noticia

BlaBlaCar ha anunciado la finalización de la última fase de prueba de su nuevo algoritmo de inteligencia artificial, Smart Stopover, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, gracias a que multiplica las posibilidades de movilidad puerta a puerta en larga distancia.

"Si algo ha demostrado BlaBlaCar, y más con la implantación del nuevo algoritmo, es que logra desbloquear bolsas de consumidores que antes no estaban abastecidas, aumentando el tamaño del mercado y conectando de manera directa trayectos que antes eran inviables o necesitaban de una serie de transbordos", ha asegurado Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania.

Gracias a este algoritmo, donde haya una carretera, habrá un BlaBlaCar.

Funcionalidades del Smart Stopover

Según la compañía, el algoritmo utiliza inteligencia artificial para generar puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores realizan, sin necesidad de que éstos deban añadirlos manualmente. Durante los últimos meses la plataforma ha probado y perfeccionado el algoritmo que propone a cada usuario sólo aquellos viajes con mayor probabilidad de aceptación.

Además, para la mejora del algoritmo, la plataforma ha incorporado recientemente la herramienta "punto a punto" que señala mediante un sistema de semáforos la distancia que existe a los distintos puntos de origen y destino para optimizar el recorrido. Esto permite poder elegir la opción de viaje más cercana, lo que conlleva un ahorro de las emisiones al no tener que desplazarse, por ejemplo, a las capitales de provincia para iniciar el viaje.

El algoritmo utiliza inteligencia artificial para generar puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores realizan.

BlaBlaCar desatca que, actualmente, dos terceras partes de los viajes publicados en la plataforma no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren. Por ello, gracias a la puesta en marcha del nuevo algoritmo "hay miles de puntos de encuentro locales posibles y, en consecuencia, cada carretera y autopista de todo el país se convierten en una línea de conexión a la que los 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España se pueden unir en cualquier punto".

De esta manera, el nuevo algoritmo no solo beneficia a los pasajeros, que encontrarán más opciones de viaje, sino también a los conductores, que tendrán más posibilidades de encontrar a usuarios que quieran acompañarle durante el trayecto.

En este enlace pueden verse todos los viajes que pasan cerca de la localidad española que se elija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios