www.zonamovilidad.es
El Grupo ONCE se lleva a PACA a Bruselas por el Día Europeo de la Discapacidad 2018

El Grupo ONCE se lleva a PACA a Bruselas por el Día Europeo de la Discapacidad 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de diciembre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

El Grupo Social ONCE demuestra en Bruselas durante la Conferencia del Día Europeo de la Discapacidad 2018, cómo la tecnología más novedosa puede ayudar a las personas con discapacidad en su día a día a través de PACA (Asistente Cognitivo Personal y Accesible).

El Grupo ONCE ha viajado esta semana a Bruselas con PACA, el proyecto de la Fundación ONCE desarrollado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad para explicar de manera amigable y accesible la función de la ONCE a través del robot.

Los que acudan a hablar con PACA podrán preguntarle con voz o mediante texto en la pantalla las dudas que tengan y el robot les responderá usando ambos canales, lo que permitirá obtener la información, también para las personas con discapacidad auditiva.

IA para ayudar a las personas con discapacidad

Este robot tiene la capacidad de interactuar con personas a través de la voz, texto e imágenes y ofrece información de manera accesible para personas sordas, ciegas, con discapacidad visual, intelectual, y también para personas mayores.

Asimismo, ‘PACA’ utiliza inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidad en varios escenarios, ya sea en un viaje, en el trabajo o en un hospital. En el futuro, ‘PACA’ podrá guiar a la gente para ir de un lugar a otro, y ayudarla en la realización de tareas diarias.

La demostración de ‘PACA’ se enmarca en conferencia anual sobre el Día Europeo de las Personas con Discapacidad que se ha celebrado los días 3 y 4 de diciembre, en Bruselas, organizada por la Comisión Europea en asociación con El Foro Europeo de la Discapacidad.

Este evento tiene el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad, concienciar sobre los retos cotidianos a los que se enfrentan y mejorar las políticas al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios