De izquierda a derecha, Pilar López, Presidenta de Microsoft España, la robot “PACA” y Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE
Ampliar
De izquierda a derecha, Pilar López, Presidenta de Microsoft España, la robot “PACA” y Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE

Microsoft y la ONCE amplían su colaboración en el campo de la Inteligencia Artificial

sábado 15 de septiembre de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

ONCE, Fundación ONCE y Microsoft han reforzado su colaboración con el objetivo de identificar y desarrollar proyectos comunes en el terreno de la inteligencia artificial para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

ONCE, Fundación ONCE y Microsoft quieren “mejorar la vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso a las Tecnologías de la Información”, han destacado en un comunicado conjunto. Por ello, el acuerdo entre las entidades comienza con una iniciativa conjunta para ampliar y mejorar el alcance de SoundScape, la solución de Microsoft Research para el guiado de personas ciegas en exteriores y su integración con BeepCon, el sistema de balizas inteligentes de ILUNION que facilita la identificación y localización de objetos cercanos para las personas con discapacidad visual.

Inteligencia Artificial para mejorar la accesibilidad

Al mismo tiempo, la Fundación ONCE, ILUNION y Microsoft trabajan en el desarrollo de un chatbot basado en tecnología de Inteligencia Artificial de la firma estadounidense para mejorar la interacción y accesibilidad de los usuarios de su página web.

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, insta a aprovechar la Inteligencia Artificial para sobrevivir a la Cuarta Revolución

Pilar López insta a aprovechar la IA para sobrevivir a la Cuarta Revolución

Leer más

Esta tecnología se ha implantado también en PACA (Personal Accesible Cognitive Assistant), la robot que ha recibido a los visitantes de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE que se ha celebrado hasta el 16 de septiembre en CentroCentro de Madrid.

Además, Microsoft lanzó en mayo #AIforAccesibility, un programa que cuenta con 25 millones de euros para financiar el desarrollo de proyectos basados en Inteligencia Artificial de centros de investigación, universidades, desarrolladores y entidades no lucrativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios