De izquierda a derecha, Pilar López, Presidenta de Microsoft España, la robot “PACA” y Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE
Ampliar
De izquierda a derecha, Pilar López, Presidenta de Microsoft España, la robot “PACA” y Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE

Microsoft y la ONCE amplían su colaboración en el campo de la Inteligencia Artificial

sábado 15 de septiembre de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

ONCE, Fundación ONCE y Microsoft han reforzado su colaboración con el objetivo de identificar y desarrollar proyectos comunes en el terreno de la inteligencia artificial para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

ONCE, Fundación ONCE y Microsoft quieren “mejorar la vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso a las Tecnologías de la Información”, han destacado en un comunicado conjunto. Por ello, el acuerdo entre las entidades comienza con una iniciativa conjunta para ampliar y mejorar el alcance de SoundScape, la solución de Microsoft Research para el guiado de personas ciegas en exteriores y su integración con BeepCon, el sistema de balizas inteligentes de ILUNION que facilita la identificación y localización de objetos cercanos para las personas con discapacidad visual.

Inteligencia Artificial para mejorar la accesibilidad

Al mismo tiempo, la Fundación ONCE, ILUNION y Microsoft trabajan en el desarrollo de un chatbot basado en tecnología de Inteligencia Artificial de la firma estadounidense para mejorar la interacción y accesibilidad de los usuarios de su página web.

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, insta a aprovechar la Inteligencia Artificial para sobrevivir a la Cuarta Revolución

Pilar López insta a aprovechar la IA para sobrevivir a la Cuarta Revolución

Leer más

Esta tecnología se ha implantado también en PACA (Personal Accesible Cognitive Assistant), la robot que ha recibido a los visitantes de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE que se ha celebrado hasta el 16 de septiembre en CentroCentro de Madrid.

Además, Microsoft lanzó en mayo #AIforAccesibility, un programa que cuenta con 25 millones de euros para financiar el desarrollo de proyectos basados en Inteligencia Artificial de centros de investigación, universidades, desarrolladores y entidades no lucrativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.