www.zonamovilidad.es
Acto de clausura del South Summit México 2018
Ampliar
Acto de clausura del South Summit México 2018

La startup española Bdeo gana el South Summit México

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de diciembre de 2018, 12:02h

Escucha la noticia

El primer encuentro de South Summit celebrado en Ciudad de México se ha cerrado con una victoria española. La startup Bdeo ha sido la ganadora de esta edición. También se ha premiado a Synapbox, Tink y BeWanted.

Con origen español, pero con base en México, el proyecto que lidera Julio Pernía, y que ha desarrollado una tecnología para el peritaje y el control de los siniestros que se den en una compañía de seguros ha sido la gran favorita para ganar esta edición mexicana del South Summit.

Asimismo, se ha distinguido otros proyectos como Synapbox como el ‘más innovador’, Tink como el ‘más escalable’ y BeWanted como el ‘mejor equipo’.

South Summit México, un primer encuentro de éxito

Más de 1.500 asistentes, más de 700 emprendedores, más de 40 fondos de inversión con una cartera que supera los 750 millones de dólares y más de 200 reuniones one on one entre los principales actores del ecosistema son las cifras que ha conseguido el primer Encuentro de South Summit que se ha celebrado en Ciudad de México, organizado por Spain Startup – South Summit junto a IE University y BBVA, con la colaboración de Iberia.

"Hay mucho talento en Latinoamérica y si todos juntos colaboramos, podemos transformar y generar infinitas oportunidades de negocio"

“Hay mucho talento en Latinoamérica y si todos juntos colaboramos, podemos transformar y generar infinitas oportunidades de negocio. Todos juntos lo conseguiremos”, ha destacado María Benjumea, CEO y fundador de Spain Startup – South Summit durante el acto de clausura.

El reconocimiento entregado a Bdeo, permitirá a la startup viajar a Madrid como finalista de la competición de startups de South Summit 2019 en el que podrán hacer su pitch ante más de 750 inversores con una cartera de inversión superior a los 55 billones de dólares, y optarán a realizar una campaña de crowdfunding con Seedrs, y a ser ganadores de un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Tink, la “más escalable”

La startup chilena Tink, que ofrece un canal de ventas a través de la comunicación peer to peer, ha sido premiada como la más escalable, le ha entregado el premio Álvaro Sánchez de IE Business School.

Synapbox, la “más innovadora”

También, la startup mexicana Synapbox ha sido premiada como la más innovadora, un reconocimiento que le ha entregado Marcela Zetina de BBVA Bancomer.

BeWanted, el “mejor equipo”

El premio al mejor equipo se lo ha llevado la madrileña beWanted, que proporciona las herramientas específicas para que los profesionales de RRHH identifiquen y seleccionen el mejor talento. Marta Sánchez de Iberia ha hecho entrega del premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios