www.zonamovilidad.es
La segunda edición de ‘Lánzate’ ya tiene sus finalistas
Ampliar

La segunda edición de ‘Lánzate’ ya tiene sus finalistas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de diciembre de 2018, 18:19h

Escucha la noticia

El jurado del programa gratuito de impulso a emprendedores ‘Lánzate’ ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas de su segunda edición.

La iniciativa Lánzate, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha conseguido aumentar un 42% el número de proyectos de emprendimiento digital consiguiendo un total de 128 candidaturas, donde han destacado los ámbitos del eCommerce y Logística (19%) Innovación Social (18%), Salud y eHealth (12%), Educación Digital (11%) y Economía Colaborativa (10%) e Internet de las Cosas (10%).

También se han tratado disciplinas como Industria 4.0, Smart Cities, Big Data, Realidad Virtual o Ciberseguridad.

Los 20 seleccionados

Las 20 iniciativas seleccionadas son principalmente de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En este sentido se han seleccionado los siguientes proyectos:

  • Madrid: Hoonter Recruiting SL/Hoonter; RecircUP; Ecodicta; 4D VR Lab; Bfree; Aratech Lifestyle Technology; Hoop Carpool; Last Mile Team; educa-e-sports.
  • Andalucía: Sin Abogado SL; Invertidos; Smart Forest.
  • Cataluña: Akiles; Sounds Market; Nido Innova.
  • Aragón: Plataforma de Fidelización Pensumo SL; Evorgy.
  • Asturias: Pídemelo SL/Síbox.
  • Castilla la Mancha: Virtual DuckEye Lab/Dicopt.
  • Valencia: Weeen Kiteboarding.

El 14 de enero se conocerán las 6 iniciativas ganadoras

A partir de ahora se abre un periodo de análisis de estos 20 proyectos por parte de un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así́ como de responsables y directivos de EOI y Orange.

Este proceso culminará el 10 de enero, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité́ evaluador. Finalmente, el día 14 de enero se comunicarán las 6 iniciativas ganadoras, cuyos responsables recibirán coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Durante febrero y marzo se desarrollará la ejecución del apoyo y asesoría a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar personalmente con los mentores del programa, los cuales les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios