Durante este periodo, Orange colaborará con el consistorio madrileño para impulsar su transformación digital en entornos de trabajo y comunicaciones, incorporando soluciones para el trabajo colaborativo y el teletrabajo, mejorando la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.
De este modo, la teleco francesa empleará su plataforma Digital Centrex que unifica la voz fija y móvil en la nube, permitiendo que el Ayuntamiento pueda disponer de todas las herramientas necesarias para mejorar sus servicios de telefonía corporativa, videoconferencias, mensajería instantánea, escritorio compartido y escenarios multi-dispositivo, así como la integración con Microsoft Teams.
“Orange acompañará al Ayuntamiento de la Capital en este proyecto ilusionante e innovador: la transformación del entorno de comunicaciones de los trabajadores, maximizando su movilidad”, destaca Iñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange.
Asimismo, la teleco naranja gestionará 27.500 líneas de voz y datos y protegerá las comunicaciones en el entorno del teletrabajo con nuevas medidas de seguridad. También se hará cargo del canal de comunicación de información corporativa y de servicio público del Ayuntamiento hacia los trabajadores municipales y los ciudadanos, mediante un servicio de mensajería masivo y comunicaciones satelitales para actuaciones críticas en situaciones de emergencia.
Por otro lado, Orange podrá a disposición del Ayuntamiento de Madrid sus conocimientos en Smart Data, con la elaboración de informes para mejorar la planificación y toma de decisiones de las diferentes áreas de gobierno, como el transporte público, el tráfico, cultura, turismo, seguridad ciudadana y emergencias