www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de diciembre de 2018, 19:30h

Escucha la noticia

El director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, ha desvelado que cada día se detectan “dos o tres ciberataques de peligrosidad muy alta” para los intereses del país y además ha advertido de que sus autores son, “con frecuencia”, otros estados.

El general ha aprovechado su participación en la inauguración de las XII Jornadas de Seguridad de las Tecnologías de la Información que organiza el CCN para pedir medidas legislativas que frenen a los responsables de los ciberataques.

En este sentido, Sanz Roldán ha advertido de la necesidad de que España cuente con medios suficientes para disponer de sistemas de telecomunicaciones “seguros y fiables” y aumentar su capacidad de respuesta frente a las amenazas tecnológicas.

"Mientras los autores de los ciberataques solo teman el fracaso, carecerán de motivos para dejar de intentarlo"

"Diariamente, el CCN se enfrenta a dos o tres ataques de peligrosidad muy alta para los intereses del Estado que, de haber progresado, habrían supuesto un daño irreparable para las administraciones públicas o empresas estratégicas", ha asegurado el director del CNI.

Según Sanz Roldán, "los autores son Estados con frecuencia y también otros actores que encuentran más espacio, más medios y mejores procedimientos para influir en la sociedad española, en su estabilidad política y en la democracia".

Por ello, ha advertido de la necesidad de “diseñar respuestas cada vez más eficaces y legislar” porque “mientras los autores de los ciberataques solo teman el fracaso, carecerán de motivos para dejar de intentarlo", ha advertido.

Impulso al talento nacional

El director del CNI ha elogiado además el alto nivel del sector de la ciberseguridad en España, tanto público como privado, pero ha apuntado a la necesidad de aumentar el nivel de profesionales en esta materia ya que es uno de los campos que demanda una mayor cantidad de profesionales, y es que según la UE en la próxima década harán falta un millón de expertos en esta materia.

"España necesita detectar, reclutar y formar a los mejores talentos para nuestra seguridad y la seguridad común y alcanzar en esta materia el puesto que corresponde", ha remarcado Sanz Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios