www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de febrero de 2019, 13:40h

Escucha la noticia

Orange ha anunciado el lanzamiento de Secure Endpoint, una solución de ciberseguridad con la que buscan proteger los dispositivos corporativos.

Ante una realidad de un fuerte crecimiento de dispositivos conectados a la red corporativa en cualquier momento y desde cualquier lugar, las empresas necesitan proteger sus activos ante posibles amenazas externas.

Por ello, Orange lanza el nuevo servicio Secure Endpoint, cuyo objetivo es proteger todos los dispositivos corporativos mediante una solución avanzada de ciberseguridad orientada a las grandes empresas.

Esta solución ofrece a las empresas una visibilidad de todo aquello que ocurre en sus Endpoints, que es como se denominan los dispositivos con acceso a los activos digitales de la empresa.

"Se da respuesta a la creciente demanda de soluciones con garantías de seguridad para todas las conexiones de dispositivos en la red corporativa ante un escenario global de aumento del cibercrimen"

Orange impulsa, de este modo, Secure Endpoint, ofreciendo bloqueo a cualquier malware, incluso aquellos que todavía no se conocen evitando que puedan comprometer los activos digitales de la empresa; alerta ante cualquier intento de intrusión sobre los dispositivos corporativos de forma totalmente automática, permitiendo así aplicar técnicas de remediación; evita las pérdidas de datos valiosos; impide los riesgos derivados del incumplimiento de las normas por parte de algún miembro del organización, como el uso indebido de memorias USB.

“De esta forma, se da respuesta a la creciente demanda de soluciones con garantías de seguridad para todas las conexiones de dispositivos en la red corporativa ante un escenario global de aumento del cibercrimen, donde la mayor parte del presupuesto de las organizaciones se ha dedicado a la protección de la red y no de los endpoint, con todos los peligros que esto supone en cuanto a secuestro de información, ataques de suplantación, explotación de vulnerabilidades para acceder a los recursos del dispositivo y control del mismo para utilizarlo con fines ilícitos o como puesta de entrada a los activos digitales de la empresa”, explican desde Orange.

Qué ofrece Secure Endpoint de Orange

Secure Endpoint de Orange propone además un modelo de protección diferencial que unifica Protección con Detección y Respuesta, compatible con el antivirus que ya pueda tener instalado el cliente y que verifica de forma automática la totalidad de los comportamientos en todos los puestos conectados a la red corporativa.

No requiere infraestructura adicional y es "fácil de desplegar, mantener y gestionar"

De este modo, Orange señala que el cliente no requiere ninguna infraestructura adicional, ya que se trata de un servicio alojado en la nube y solo precisa conexión a la red y un navegador para acceder a la consola. Asimismo, es "fácil de desplegar, mantener y gestionar", y se trata de un agente ultraligero, con bajo impacto en el rendimiento del equipo, con un consumo de memoria y CPU apenas apreciable y mínimo consumo de ancho de banda.

También con una curva de aprendizaje muy suave gracias una interfaz intuitivo y sencillo, con las opciones más utilizadas a un solo clic con visibilidad sobre la totalidad de los procesos ejecutados en los Endpoints.

Del mismo modo, cuneta con análisis forense que permite disponer de trazabilidad de todo lo acontecido en un Endpoint y protección contra amenazas Zero-Day, utilizando técnicas avanzadas de machine learning.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios