www.zonamovilidad.es
LEGO Hidden Side, primer juego de LEGO con realidad aumentada

LEGO Hidden Side, primer juego de LEGO con realidad aumentada

lunes 18 de febrero de 2019, 15:55h

Escucha la noticia

La compañía danesa LEGO ha presentado un nuevo producto llamado LEGO Hidden Side, en la Feria del Juguete en Nueva York. Mezcla construcción y realidad aumentada a través del móvil.

La imagen de esta nueva colección de cajas de LEGO son Jack y Parker, dos jóvenes que cazan fantasmas en distintas zonas de la ciudad. Se asemeja a la versión LEGO Cazafantasmas.

La originalidad del invento se debe a que las cajas de LEGO están acompañadas de una app completamente gratuita de realidad aumentada, disponible para iOS y Android. Sin embargo, solamente estará disponible en los móviles que soporten la realidad aumentada ARcore.

Para empezar a jugar los niños tendrán que crear un escenario real con las piezas de LEGO que vienen en la caja y escanearlo con la app para que lo contemple. En la pantalla del móvil se verá el set del escenario construido, pero, en ese escenario se esconden fantasmas, objetos y personajes.

El objetivo del juego es capturar a los fantasmas, a través de minijuegos. No solo se juega mediante el móvil, si no que hay que realizar cambios en el escenario real, como mover palancas y resolver acertijos que afectarán a lo que ocurra en el mundo virtual.

El proyecto lo han llevado a cabo durante un año u medio. La primera línea de LEGO Hidden Side estará formada por ocho cajas, con distintos escenarios encantados con nombres como El Laboratorio, El Cementerio…etc. En total se encontrarán 50 fantasmas para capturar.

La app de realidad aumentada funcionará sin necesidad de permanecer todo el tiempo en el escenario de LEGO. Los fantasmas capturados se manejarán activando una serie de juegos en los que subirán de nivel a medida que superen las pruebas.

Actualmente LEGO Hidden Side está en proceso de prueba. La compañía ha repartido el juego a 1.400 familias de diferentes países para recibir su feedback y terminar de ajustar los últimos detalles. Se lanzará al mercado a finales de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios