www.zonamovilidad.es

Mobile World Congress Barcelona 2019

Las empresas taiwanesas presentarán su tecnología disruptiva para hacer de las ciudades núcleos urbanos inteligentes

Las empresas taiwanesas presentarán su tecnología disruptiva para hacer de las ciudades núcleos urbanos inteligentes

sábado 23 de febrero de 2019, 13:30h

Escucha la noticia

Las compañías taiwanesas presentarán en el Mobile World Congress Barcelona 2019 tecnologías disruptivas en el marco del Internet de las cosas, Smart City y soluciones 5G.

La Oficina de Desarrollo Industrial de Taiwán (IDB) junto con el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) han seleccionado doce empresas taiwanesas para mostrar productos y soluciones tecnológicas innovadoras en el Mobile World Congress Barcelona 2019.

La apuesta tecnológica de Taiwán se centra en tres grandes campos: las soluciones e infraestructura para redes 5G; las aplicaciones para Smart Cities y el ‘Internet de las cosas’ (IoT) y su convergencia con la Inteligencia Artificial.

Productos tecnológicos

Entre los productos tecnológicos que presentarán el IDB y el ITRI, se encuentra el monitor de respiración doméstico vía WiFi y sin contacto físico, basado en la tecnología CSI (Channel State Information). Esta solución tecnológica controla la respiración y almacena los datos monitorizados en una aplicación. Por otra parte, en el entorno doméstico, la cerradura de puerta inteligente Bluetooth ITRI permite abrir, cerrar y bloquear las puertas desde el teléfono móvil. A su vez, programa la apertura automática o manual de la puerta.

El monitor de respiración doméstico vía WiFi controla la respiración

En cuanto a las cámaras, Cupola360 360-Degree Solutions incluye un procesador de imagen esférico, compatible con las imágenes y los vídeos de 360º. Los usuarios podrán compartir fácilmente en las redes sociales gracias a las aplicaciones integradas de Wi-Fi y Cupola360 de 5GHz y 2,4GHz. Además, ThroughTek presentará su plataforma Kalay para vigilancia inteligente en la nube. Ofrece transmisión en vivo, grabación de vídeo y recopilación y análisis de datos.

Everspring Smart Home Syste, es una solución end-to-end que vincula proveedores de servicios y consumidores, integrando servicios como el monitoreo de seguridad, la automatización del hogar y las conexiones con servicios de salud. También, Linker Networks presentará una solución end-to-end AI, que soporta el marco de Deep learning de vanguardia.

Por último, Health Inventor mostrará el motor analítico inteligente para el cuidado inteligente de la salud (hiAPI Cloud-based Engine). Con este motor analítico, es posible una evaluación personalizada de riesgos de enfermedades y un análisis personalizado para cada paciente.

Soluciones 5G

iMEC de ITRI, la computación de acceso multi-borde (Mobile Edge Computing), es clave en la nueva generación de redes 5G. Esta técnica brinda una mejor experiencia al usuario, puesto que el tráfico de datos es más rápido, mejora el tiempo de espera del servidor y reduce la latencia.

El nuevo producto de GIGABYTE adecuado para HCI (infraestructura hiperconvergente) tiene una densidad optimizada H281-PE0 de una caja de 2U y cuatro bandejas para acoplar nodos. De manera que sea flexible para aplicaciones como Inteligencia Artificial o la computación de borde móvil 5G.

Chunghwa Telecom combina con MANO (EcoreCloud) interno con el fin de desarrollar un 5G pionero en todo el mundo. Se compone por MEC y construye varias divisiones de red para satisfacer diversas aplicaciones. Por otra parte, Edgecore presentará soluciones de redes abiertas con tecnología profesional por cable inalámbrica desde el borde y hasta el núcleo. Admite estaciones base 4G y 5G.

Respecto a operadores de redes móviles, Groundhog Mobility Intelligence Platform, identifica las ubicaciones de los dispositivos de usuarios finales en toda las red 24x7 y mapea con precisión para mejorar los desafíos de la administración de red centrada. También, Alpha anunciará nuevos puntos de acceso inalámbrico con tecnología 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios