www.zonamovilidad.es
Codificadores de Bitcoin envían la primera transacción internacional a través de ondas de Radio Ham

Codificadores de Bitcoin envían la primera transacción internacional a través de ondas de Radio Ham

Usan un sistema de radio aficionado para transmitir Bitcoins

martes 12 de marzo de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

Un bitcoiner canadiense conocido por Rodolfo Novak, completó una transacción de bitcoin sin utilizar Internet o conexiones satelitales, sino empleando un sistema de radio aficionado y una brain wallet o cartera de memoria. La operación se realizó este martes 12 de febrero entre la ciudad de Toronto y el estado de California, San Francisco, en los Estados Unidos.

La transacción se organizó en Twitter cuando Rodolfo, cofundador de CoinKite, una startup de hardware de bitcoin, invitó a personas interesadas a intentar una transacción en JS8call. JS8call es un software para radio aficionados, col el que se puede codificar y decodificar ondas de radio.

"¡Bitcoin está haciendo que la radioaficionados vuelva a ser genial!"

En este sentido, Elaine Ou, una columnista y desarrolladora de Bloomberg accedió participar en el proyecto y recibió la transacción. Los Bitcoins trazaron un viaje desde Toronto Canadá, hasta San Francisco en California y demostraron que las ondas de radio son capaces de mucho más que transmitir música o hablar por radio.

Después de la transacción, Ou twitteó: "¡Bitcoin está haciendo que la radioaficionados vuelva a ser genial!"

No obstante, Nick Szabo creador del contrato inteligente, planteó el año pasado junto con Elaine OU, durante la conferencia Scaling Bitcoin celebrada en San Francisco, la idea de que las ondas de radio podrían usarse para transacciones. Al evadir transacciones en Internet, se pueden prevenir los ataques de partición en bitcoin. Otro aspecto del uso de la radio para enviar datos es convertirlo en un medio alternativo para transferir datos en regiones donde se censura internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios