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miércoles 14 de marzo de 2018, 12:17h

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Google se suma a la iniciativa de Facebook de prohibir los anuncios de criptomonedas y otros “productos financieros especulativos” con su nueva política, que entrará en vigo a partir de junio, según explican.

La compañía ha decidido seguir los pasos de Facebook y hará efectiva su nueva política a partir de junio, la cual prohibirá a los anunciantes promover cualquier tipo de anuncio relacionado con contenido de criptomonedas, así como los relativos a métodos no tradicionales de especulación sobre oscilaciones en el precio de las acciones y las divisas.

“La compañía está actualizando sus políticas publicitarias con respecto a cualquier tipo de anuncio relacionado con contenido de criptomonedas”, señala Scott Spencer, director de publicidad sostenible de Google.

El problema deriva de un gran número de empresas que han aprovechado el aumento de popularidad y precio que ha tenido el bitcoin y otras monedas virtuales para promover negocios fraudulentos de criptomonedas a través de anuncios online.

Más de 130 millones de anuncios eliminados

Google anunció que el año pasado llegó a eliminar más de 130 millones de anuncios, que eran usados por piratas informáticos para extraer criptomonedas. Un porcentaje pequeño en relación al total de anuncios de la red, pero que podría repercutir en el cantidad potencial de ingresos publicitarios de la compañía.

No obstante, Scott Spencer, director de publicidad sostenible de Google, no ha querido comentar sobre este tipo de repercusión sino en el daño que supone para el consumidor, y cómo la decisión ha sido tomada justamente como medida preventiva para evitar esta situación.

No tenemos una bola de cristal para saber hacia dónde se dirige el futuro de las criptomonedas, pero hemos visto que se ha hecho suficiente daño al consumidor o potencial daño al consumidor en esta área como para querer profundizar en este tema con extrema precaución.

La empresa lleva tiempo prohibiendo anuncios que promocionan productos falsificados o peligrosos. De hecho, en 2017 eliminó más de 3.200 millones de anuncios, cerca de 1.700 millones de anuncios más que el año anterior. Ahora seguirá de cerca la pista del mercado de las criptomonedas y productos financieros no regulados.

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