www.zonamovilidad.es
Bruce Lee, Vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, y Stefan Kischka, Presidente de Internet de las Cosas de TÜV Rheinland, asistieron a la entrega de galardones
Bruce Lee, Vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, y Stefan Kischka, Presidente de Internet de las Cosas de TÜV Rheinland, asistieron a la entrega de galardones

Huawei Mate X recibe el primer certificado 5G CE del mundo otorgado por TÜV Rheinland

viernes 15 de marzo de 2019, 18:31h

Escucha la noticia

Huawei Mate X ha recibido el primer certificado 5G CE del mundo otorgado por TÜV Rheinland, la empresa proveedora de servicios técnicos y de seguridad a nivel mundial, lo cual indica que el smartphone supera sin problemas las rigurosas pruebas y evaluaciones, convirtiéndose así en el primer smartphone 5G del mundo aprobado por el Organismo de Certificación de la Unión Europea.

El dispositivo Huawei Mate X se ha convertido en el primer smartphone con 5G de la marca, además de obtener el certificado CE, cumpliendo así con las normas y regulaciones durante todo el proceso de producción, sin importar el diseño o el desarrollo del dispositivo.

Características del Huawei Mate X

En cuanto a las capacidades y características del terminal, Huawei Mate X se ejecuta con el chipset Balong 5000, un SoC 5G multimodo con un procesador de 7nm, pudiendo soportar 2G, 3G, 4G y 5G con un solo chip. Balong 5000 alcanza el punto de referencia de la industria en una tasa de descarga máxima de 5G, ofreciendo 4.6Gbps en Sub-6GHz (banda de baja frecuencia, banda de frecuencia principal de 5G). Además, Huawei integra, en el estrecho cuerpo del dispositivo, cuatro juegos de antenas 5G con excelentes tecnologías de vanguardia. La transmisión de señales 5G es suave, fuerte y estable, y está completamente lista para aceptar el desafío de la transmisión masiva de datos de la era 5G.

Certificación CE, requisito de calidad

Por otro lado, TÜV Rheinland es el responsable de todo el proceso de certificación CE de los Smartphones Huawei 5G. La certificación CE es un requisito de calidad necesario de la Unión Europea para la importación y venta de productos. También es una identificación obligatoria para entrar en el mercado europeo. Los productos con certificación CE indican que cumplen con una serie de directivas como la inalámbrica, la seguridad, la compatibilidad electromagnética, la salud, la protección del medio ambiente y la protección del consumidor.

Bruce Lee, Vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, fue el encargado de recoger el premio entregado por Stefan Kischka, Presidente del Internet de las Cosas de TÜV Rheinland el cual no quiso perder la oportunidad de felicitar a la empresa china; "Me alegra que TÜV Rheinland haya sido testigo de la fortaleza tecnológica global en 5G de Huawei. Es una gran noticia para la industria y los consumidores. TÜV Rheinland ha estado trabajando arduamente en el campo de la tecnología de las comunicaciones inalámbricas. Esperamos continuar trabajando estrechamente con Huawei para crear, promover y presenciar una nueva era 5G”.

Por su parte, Bruce Lee tras la ceremonia de entrega de premios confesó que “en comparación con la generación anterior de tecnología de comunicación, la tecnología 5G y los diseños de los productos son más complejos. Los estándares y equipos de pruebas de certificación 5G aún dependen de próximas mejoras. Por ello, es un desafío sin precedentes evaluar los smarphones 5G. Gracias a la colaboración de Huawei y TÜV Rheinland, se han logrado avances significativos en muchas tecnologías clave de certificación. En el futuro, Huawei continuará trabajando con TÜV Rheinland para mejorar la investigación de la tecnología de certificación de productos de comunicación y mejorar los terminales 5G para uso comercial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios