MWC Barcelona 2019 Huawei

Huawei rompe el mercado con su Mate X, su primer smartphone plegable y 5G
Ampliar

Huawei rompe el mercado con su Mate X, su primer smartphone plegable y 5G

domingo 24 de febrero de 2019, 15:19h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei ha llegado al MWC Barcelona 2019 con una intención clara: marcar un antes y un después. El nuevo Mate X, su primer smartphone plegable y con conectividad 5G llega apoyado con numerosas funcionalidades.

Pantalla plegable

El Huawei Mate X llega con una pantalla principal de 6,6 pulgadas con un ratio de pantalla de 19,5:9 y una resolución de pantalla de 2.480x11148 píxeles. Una segunda pantalla, la trasera una vez se dobla el smartphone, es de 6,38 pulgadas y un ratio de 25:9 con 2480x890 píxeles de resolución.

La combinación de ambas pantallas, con el móvil abierto, ofrece 8 pulgadas con un ratio de pantalla de 8:7,1 y 2480x2200 píxeles de resolución. La pantalla es un panel OLED.

Cámara y diseño

En cuanto a la cámara, nos encontramos con la sorpresa de ser uno de los primeros nuevos smartphones en optar por no tener al uso una cámara frontal, sino que utiliza la cámara principal como frontal haciendo uso de esa pantalla trasera.

Para el diseño, la compañía asiática ha optado por el falcon wing design, una nueva patente que “a los ingenieros de la compañía les ha llevado tres años diseñar”, según ha explicado Richard Yu, CEO de Huawei Consumer.

La idea del terminal es que pueda utilizarse como un smartphone convencional, y una vez se abra funcione como si de una tableta se tratase, encontrándonos de este modo con una sola pantalla en vez dos, como otros smartphones plegables como el Samsung Galaxy Fold, lo que convierte a la delantera y a la trasera del terminal en pantalla cuando éste está doblado.

Asimismo, Huawei dice adiós por completo al notch y las cámaras perforadas que hemos podido ver recientemente en otros terminales como el Honor View 20 o el Samsung Galaxy S10.

De este modo, la triple cámara se sitúa en el lateral derecho del terminal, que es un poco más grueso que el resto del terminal. En este lateral encontramos los principales botones del móvil y la cámara principal con flash, así como el lector de huellas del Mate X. Este lateral lo aprovecha internamente Huawei para colocar las antenas con las que conseguir esa 5G.

Respecto al grosor del terminal, nos encontramos con 5,4mm con el Mate X abierto y 11mm doblado.

Rendimiento y 5G

En el interior, nos encontramos con un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros que trabaja junto al Balong 5000, el módem de Huawei para las redes 5G y una unidad de procesamiento neural para la IA, que mejora significativamente el rendimiento del terminal.

Además, el Huawei Mate X cuenta con una batería de 4.500 mAh y con carga rápida de 55W, lo que permite una carga completa en menos de una hora. Asimismo, tiene capacidad para Dual SIM, una para 5G y otra para 4G.

Para aprovechar el tamaño de la pantalla, el Mate X permite realizar tareas de multitasking, dividendo la pantalla en dos, si se desea, y permitiendo navegar por distintas páginas o aplicaciones y permitiendo la interactividad entre ambas pestañas.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X

El Huawei Mate X estará disponible a mediados de año. Huawei ha señalado que la fecha del lanzamiento está pendiente de la disponibilidad de los operadores de ofrecer esa quinta generación de conectividad móvil.

En cuanto al precio, el Mate X estará disponible por 2299 euros en su versión de 8GB+512GB. Sin embargo, sólo existe un color para este terminal: el Interstellar Blue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.