www.zonamovilidad.es

Telefónica opta por Tuenti tras el fracaso de Keteke

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Telefónica ha puesto fin a los rumores que durante las últimas semanas circulaban por la Red con el anuncio de la firma de un acuerdo con Tuenti. Con éste la Compañía global de telecomunicaciones realiza una apuesta segura dentro de el concepto de Red Social española, después de su fallido intento con Keteke. Según el comunicado, Tuenti mantendrá el equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, clave de éxito de la  operación para dar continuidad a su evolución. No obstante, según informa El País, 'una de las claves de la negociación ha sido la salida del español Bernardo Hernández, directivo de márketing en Google y

presidente de Tuenti', que ha anunciado la venta de sus acciones en su blogg personal.

El mismo diario informaba también que 'fuentes cercanas a la negociación han confirmado que el operador ha comprado el 85% de la red social por 70 millones de euros'.

La transacción permite a Telefónica ganar una mayor exposición a la innovación y a los servicios que son demandados por los jóvenes, afianzando la posición de Telefónica en el mundo de Internet y en concreto en el ámbito de las redes sociales.

Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características, ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos. Además, Tuenti incorpora modelos de desarrollo tecnológico a la altura de los principales actores de Internet.

Tuenti está considerada como la red social de referencia de España y se sitúa como el sitio con más tráfico del país (ComScore may10) con más de 25.000 millones de páginas vistas. Tuenti aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, aunque es dentro del segmento más joven (de 14 a 25 años) en el que tiene una mayor implantación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios