www.zonamovilidad.es
domingo 31 de marzo de 2019, 17:14h

Escucha la noticia

Durante los tres primeros días de abril, Alastria acogerá la sesión trimestral de la International Telecommunciation Union (ITU), organismo de Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones internacionales entre administraciones y operadoras.

Alastria es una asociación multisectorial para la implementación, la estandarización y el uso de blockchain en España. En los tres primeros días del mes de abril, se reunirán diecisiete socios de Alastria, entre los que se encuentran startups, asociaciones, pymes y grandes corporaciones. Todos realizarán presentaciones de casos de uso de blockchain para el cumplimiento de sus objetivos.

De esta forma, la sesión será inaugurada el lunes 1 de abril a las 9:30 horas por Christophe Steck, Director Public Policy & Internet en Telefónica y sponsor de la Comisión de Estándares de la Junta Directiva de Alastria; Baohong He, Deputy China Academy of Telecommunication Research; y por último, Martin Adolph, coordinador del programa ITU.

“En las sesiones con la ITU, todos los asociados que han querido participar han mostrado el carácter abierto, innovador y colaborativo que caracteriza Alastria”.

“En las sesiones con la ITU, todos los asociados que han querido participar han mostrado el carácter abierto, innovador y colaborativo que caracteriza Alastria. Sin duda, esta actitud de intercambio de conocimiento y experiencia ha sido muy bien acogida por los delegados de ITU”, ha expresado Montse Guardia, directora general de Alastria.

Por parte de la Comisión de Investigación y Transferencia de Tecnología de Alastria mostrará un trabajo en colaboración con países de la UE para crear un registro único de datos académicos. Así como los socios de la Junta de Alastria, una iniciativa para la reducción de las desigualdades.

Presentaciones casos de uso de blockchain

Las diecisiete compañías presentarán diversos casos de uso con tecnología blockchain. Suzana Maranhao, viceconsejera de ITU-T en Application of Distributed Ledger Technology explicará la relación entre la tecnología DLT y los objetivos de la ONU. Por otra parte, la compañía AT Sistemas mostrará un sistema de trazabilidad para situaciones de pobreza.

Respecto a Banco Sabadell enseñará un caso de blockchain vinculado a la salud; Verticals Blockchain expondrá su proyecto Lightofmining; Izertis presentará CAPSA, aplicado para el transporte de mercancías; WStartupC tratará la diversidad; S&M Services mostrará Aquaradar; la Business School of Management de la UPF enseñará su proyecto RecycleToCoinproject.

En cuanto a Naturgy expondrá el uso de DLT en la energía verde; la Cámara de Comercio de Valladolid presentará las iniciativas para el desarrollo de la Industria 4.0; Telefónica abordará la gestión del Supply Chain; Iberdrola, la trazabilidad en origen de la energía; Sigenblock disertará sobre economía circular; Specialisterne mostrará su proyecto empresarial relacionado con los objetivos de la ONU; Everis finalizará el turno de presentaciones sobre trading de emisiones con blockchain.

Por su parte, este evento cuenta con el apoyo institucional de Madrid, que ha cedido el Pabellón localizado en los Jardines de Cecilio Rodríguez para las sesiones de trabajo de los días 2 y 3 de abril. En cambio, la sesión inaugural y la de clausura tendrán lugar en la sede de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios