Los SMS empresariales se suman a blockchain
Ampliar

Los SMS empresariales se suman a blockchain

domingo 03 de febrero de 2019, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

LINK Mobility, proveedor de soluciones móviles orientado a empresas del mercado español se ha unido a Alastria, el consorcio que desarrolla la primera Red semipública permisionada de base blockchain en España.

Con esto, la compañía dará un salto significativo en la seguridad y trazabilidad de sus comunicaciones por SMS en España, permitiendo que los documentos generados en el envío de un SMS dejen un registro inalterable y garantizado mediante criptografıa en blockchain, y de esta manera custodiar su inalterabilidad.

Este nuevo servicio que desarrollará LINK Mobility será posible gracias al acuerdo con Alastria, el consorcio multisectorial sin ánimo de lucro, en el que hay más de 200 empresas, que se han unido para crear una plataforma blockchain sobre la que se desarrollen aplicaciones conforme al marco legal europeo. De esta manera, la información más importante que generan las empresas en sus productos y servicios con sus clientes, se podrán incorporar a la red blockchain, que actuará como notario público mundial, custodiando su inalterabilidad y total seguridad.

"Este es un paso importante para expandir la aplicación de blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas"

LINK Mobility creará un encriptado digital de la información, una huella inalterable de ese documento que es replicado en blockchain, y de esta manera en la red en todo el mundo.

El fundador de Alastria, Alex Puig, asegura que, “este es un paso importante para expandir la aplicación de blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas. Uno de los atributos principales que tiene el uso de esta tecnología es la fiabilidad, que se obtiene de registros inalterables generando así eficiencia y transparencia a las compañías y en su propuesta de valor”.

Según las proyecciones del Foro Económico Mundial (WEF) el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel global en 2025 será gestionado por medio de blockchain. Los beneficios de esta tecnología se concretan en cuatro aspectos claves de la nueva economía de los datos: transparencia, inmutabilidad, redundancia y seguridad. Más de 50 tipos de industrias se verán beneficiadas con la incorporación de blockchain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.