www.zonamovilidad.es
La Inteligencia Artificial puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos
Ampliar

La Inteligencia Artificial puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos

jueves 04 de abril de 2019, 18:39h

Escucha la noticia

DVNutrition y Tetra Pak las dos compañías de desarrollo de productos alimentarios, están incorporando tecnologías de IA en sus procesos de producción con el objetivo de detener el desperdicio de los alimentos.

En Europa se desperdician cerca de 88 millones de toneladas de comida al año

Microsoft ha explicado en la sección de noticias de su página web cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a los mecanismos de producción a identificar errores y reducir los tiempos durante su curso. En Europa se desperdician cerca de 88 millones de toneladas de comida al año, que se traduce en 143,000 millones de euros.

DVNutrition

El sistema que ha ejecutado DVNutrition une la experiencia de sus operarios con información basada en datos y analítica predictiva con el propósito de ralentizar y detener la producción cuando se llene el tanque de almacenamiento. De esta manera se moderará el exceso en producción y minimizará el desperdicio.

Tetra Pak

Por otro lado, la empresa especializada en el procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, Tetra Pak, está elaborando sistemas que utilizan la IA para localizar los errores en los envases, ya que son uno de los principales motivos del desperdicio de los alimentos.

Uno de los sistemas consiste en tomar fotografías de cada envase que sale de la línea de producción y realizar un análisis para disminuir los errores mediante un modelo de redes neuronales que notifica los fallos.

Gracias a la IA, Tetra Pak obtiene un mayor conocimiento sobre los problemas de producción de sus clientes y puede hacer recomendaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios