www.zonamovilidad.es

Radware recomienda asegurar los activos de la red cuando estén expuestos a Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El uso de smartphones en entornos profesionales es una tendencia en crecimiento que trae consigo un alto riesgo para la seguridad de las redes corporativas, por ser estos una nueva y sencilla vía de acceso a través de Internet a dichas redes. Radware (NASDAQ: RDWR), proveedor especialista de soluciones integradas para application delivery en el entorno de Business Smart Networking, consciente de estas nuevas amenazas, ha desarrollado la solución tecnológica DefensePro®, capaz de proteger los activos corporativos mientras las redes estén expuestas.

Los smartphones y ordenadores portátiles con sistemas operativos estándar y conectividad 3G son siempre un objetivo para los atacantes. Su intención es alterar el software

del dispositivo para su propio beneficio en cuanto esté conectado a redes no seguras. Los smartphones expuestos a las amenazas de Internet móvil pueden provocar diferentes tipos de problemas en la red corporativa, como por ejemplo, convertirse en fuente de dispersión de malware. Radware destaca entre los principales ataques a través de Internet:  

La descarga de batería. Se trata de un tipo de ataque que envía paquetes a un dispositivo móvil impidiéndole entrar en el modo de reposo. El ataque puede consistir en algo tan pequeño y simple como el envío de 40 bytes cada 10 segundos, descargando así la batería del Smartphone.

Dispersión de malware. El malware puede infectar los smartphones de los usuarios cuando estos están conectados a redes móviles públicas y después expandirse a la red corporativa traspasando las medidas de seguridad perimetrales.

Mal uso de los recursos de los smartphones. Los smartphones son un objetivo fácil para los botnets. Los creadores de botnets pueden instalar malware y controlar de forma remota el teléfono para enviar spam, lanzar ataques a redes, escanearlas, buscar vulnerabilidades en las aplicaciones o hackear programas. En estos casos, el gestor del botnet se aprovecha de la falta de seguridad del smartphone cuando está conectado a una conexión de Internet móvil de alta velocidad.

Para evitar que los ataques a dispositivos móviles puedan penetrar en el entorno corporativo, Radware recomienda una solución de ‘detección de firmas’ combinada con la ‘tecnología de análisis del comportamiento de la red (Network Behavioral Analysis - NBA)’. Gracias a la suma de estas dos tecnologías, las organizaciones TIC pueden protegerse del malware y los ataques de botnets basados en las acciones y perfiles de los usuarios sin la necesidad de contar con millones de firmas para bloquear todo el malware existente en las redes móviles.

Es así como Radware presenta DefensePro®, una solución para la prevención de ataques que incluye una serie de módulos de seguridad (Denegación de servicio - DoS, NBA y Sistema de Prevención contra Intrusiones - IPS) para proteger por completo las redes tanto de las amenazas existentes como las emergentes. DefensePro utiliza múltiples motores de detección y prevención entres los que se incluyen la detección de firmas, detección de anomalías de protocolo y tráfico, así como análisis heurístico y de comportamiento.

La ventaja competitiva de DefensePro se basa en su tecnología de firmas, capaz de proteger en tiempo real, detectar y mitigar los ataques de hora-zero, de denegación de servicio, ataques a aplicaciones, escaneo de la red y el malware. Todo sin la necesidad de que el personal TIC tenga que intervenir y sin tener que bloquear el tráfico del usuario. En combinación con otras soluciones de seguridad como APSolute Vision™, Radware ofrece una gestión de la seguridad centralizada, con monitorización y reporte a través de los múltiples dispositivos DefensePro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios