www.zonamovilidad.es
domingo 14 de abril de 2019, 09:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los hackers comprometieron las credenciales de los agentes de soporte para el acceso a las cuentas de correo electrónico de los clientes. Microsoft insta a que los usuarios restablezcan sus contraseñas.

Tras la filtración en enero de 773 millones de correos electrónicos y decenas de millones de contraseñas de una variedad de dominios, Microsoft ha confirmado que un número “limitado” de personas que utilizan servicios de correo electrónico web gestionados por la compañía: @msn.com y @hotmail.com, han visto sus cuentas comprometidas.

“Hemos abordado este plan, que afectaba a un subconjunto limitado de cuentas de consumo, que desactiva las credenciales comprometidas y bloquea el acceso de los autores”, afirmó un portavoz de Microsoft en un correo electrónico.

Conforme al correo electrónico que Microsoft ha enviado a los usuarios afectados, los hackers tenían acceso a la dirección del correo electrónico, a los nombres de las carpetas, a las líneas de asunto y a los nombres de otras direcciones de correo electrónico con las que el usuario se comunica, “pero no al contenido de ningún correo electrónico ni de ningún archivo adjunto ni a las credenciales y contraseñas de inicio de sesión”.

Microsoft ha recomendado a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas.

De todas formas, Microsoft ha recomendado a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas. Conforme a la carta de Microsoft, esta brecha tuvo lugar entre el 1 de enero y el 28 de marzo de este año.

Según informaciones de la carta de Microsoft, los hackers entraron en el sistema y comprometieron las credenciales de un agente de atención al cliente. Una vez identificadas, esas credenciales se desactivaron. Microsoft aseguró que los usuarios podían ver más correos electrónicos de phishing o spam.

“Usted debe tener cuidado al recibir cualquier email de dominio engañoso, cualquier correo electrónico que solicite información personal o pago o cualquier solicitud no requerida de una fuente no fiable”, explicó la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios