www.zonamovilidad.es
Tamtam Basic, una forma de registrar la jornada laboral

Tamtam Basic, una forma de registrar la jornada laboral

lunes 22 de abril de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

Peixe Software, ha presentado Tamtam Basic, una plataforma para controlar los horarios y registros de jornada de los empleados en una empresa. De esta manera las firmas podrán cumplir la normativa de obligación de registro de la jornada de los trabajadores.

A mediados de mayo este registro será obligatorio y exigido por la inspección de trabajo, según el Real Decreto-ley 8/2019 de reforma del Estatuto de los Trabajadores referente a la obligación del registro de jornada.

Tamtam Basic mantiene un registro del comienzo y final de la jornada laboral de cada empleado. Funciona con una llamada perdida desde el móvil del trabajador que no se se factura al operador. El coste de cada llamada es de un céntimo. Las empresas se gastan 42 céntimos al mes por trabajador.

“Con Tamtam Basic el empleador podrá, además, conocer semana a semana cuántas horas realizan de más o de menos sus trabajadores"

Xavier Sospedra, CEO de Peixe Software ha declarado que “con Tamtam Basic los empleados podrá, además, conocer semana a semana cuántas horas realizan de más o de menos sus trabajadores y poder seguir la política remunerativa o sancionadora que estime oportuno y a la que obliga la Ley”.

Funcionamiento

Para registrarse en Tamtam Basic la empresa deberá acceder a la página web de Tamtam Basic. Rellenar el formulario para darse de alta y que le asignen un usuario y una clave.

Una vez registrado el trabajador puede meter los números de teléfonos de los empleados que quiera monitorizar, y la plataforma le dará un número de teléfono al que cada empleado tendrá que llamar para realizar sus fichajes.

Además, será necesario que dispongan de una cuenta para que puedan acceder a sus datos.

La compañía ofrece la opción a las empresas de ocuparse de los ficheros.

Características

  • Máxima sencillez, mínimos costes
  • Evita las multas de Inspección de Trabajo
  • Registro horario auditado por gabinetes legales
  • Funciona mediante registro por llamada, no necesita instalación de equipos
  • Ofrece: controles diarios y registro mensual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios