www.zonamovilidad.es
HapsMobile desarrolla un avión teledirigido con energía solar y con conexión a internet en lugares remotos

HapsMobile desarrolla un avión teledirigido con energía solar y con conexión a internet en lugares remotos

lunes 29 de abril de 2019, 10:40h

Escucha la noticia

HapsMobile, una empresa conjunta entre SoftBank y la compañía aeroespacial estadounidense Aerovironment, ha anunciado una asociación con Loon, unidad de Alphabet, para realizar una inversión de 125 millones de dólares.

HapsMobile invertirá 125 millones de dólares en Loon como parte de “una asociación estratégica a largo plazo”. De igual forma, Loon también tendrá derecho a realizar la misma inversión en HapsMobile en una fecha posterior.

De esta manera, los aviones teledirigidos alimentados por energía solar pueden conectarse con la infraestructura de telecomunicaciones existente para proporcionar capacidad adicional, y que garantiza al mismo tiempo una conectividad constante cuando se producen acontecimientos imprevistos. HapsMobile ha desarrollado un avión propulsado con energía solar y con rayos de Internet, apodado Hawk 30.

“La construcción de una red de telecomunicaciones en la estratosfera, que hasta ahora no ha sido utilizada por la humanidad, es un territorio inexplorado y un gran desafío para SoftBank”, dijo Junichi Miyakawa, presidente y CEO de HapsMobile. “Trabajando con la subsidiaria de Alphabet, Loon, estoy seguro de que podemos acelerar el camino hacia el empleo de la estratosfera para las redes globales mediante la puesta en común de nuestras tecnologías, conocimientos y experiencia”.

Hawk 30

HAPS (Estación de plataforma a gran altitud) hace referencia a una aeronave que puede funcionar de forma similar a una base de telecomunicaciones estacionaria con destino a la Tierra con el fin de proporcionar conectividad en lugares donde no es posible tender cables.

Como SoftBank es uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo, “las estaciones base le darán mayor alcance en territorios sin explotar, como terrenos montañoso, islas remotas y países en vías de desarrollo”, explicaron en una declaración.

“A través de HAPS, nuestro objetivo es eliminar la brecha digital y proporcionar a la gente de todo el mundo los innovadores servicios de red que necesitan”, señaló Junichi Miyakawa, presidente y CEO de HapsMobile.

“Las estaciones base le darán mayor alcance en territorios sin explotar, como terrenos montañoso, islas remotas y países en vías de desarrollo”.

El Hawk 30 tiene 78 metros de largo con paneles solares y 10 hélices montadas en sus alas. Así, vuela a unos 110 kilómetros por hora y está en contacto directo con la luz solar. Esto significa que la aeronave puede volar sin escalas durante varios meses a la vez.

Por su parte, el CEO de Loon, Alastair Westgarth expresó que “vemos la unión de fuerzas como una oportunidad para desarrollar toda una industria, una que tiene la promesa de llevar la conectividad a partes del mundo que nadie pensó que fuera posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios