Loon se asocia con AT&T para preparar globos aerostáticos con Internet
Ampliar

Loon se asocia con AT&T para preparar globos aerostáticos con Internet

jueves 07 de mayo de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Loon, una división de Alphabet centrada en proporcionar acceso a Internet utilizando globos flotantes, se ha asociado con AT&T para ayudar a proporcionar Internet de manera más rápida a las zonas afectadas por el desastre.

En una entrada de blog anunciando la asociación, el CEO de Loon, Alastair Westgarth, ha anunciado que “la compañía ya ha integrado el sistema de Loon con la red de AT&T, permitiéndole proveer servicio a cualquier operador móvil alrededor del mundo que tenga un acuerdo de itinerancia internacional con AT&T”.

La asociación está diseñada para permitir a Loon poner en marcha sus globos más rápidamente cuando los desastres destruyan la infraestructura tradicional de Internet. Westgarth ha desvelado que “la compañía tiene que hacer mucho trabajo de preparación antes de poder empezar a ofrecer acceso a Internet, incluyendo la integración con los operadores locales, y que hacer más de este trabajo por adelantado puede reducir su tiempo de respuesta de un mes a una cuestión de días”.

Por su parte, Westgarth ha explicado que a Loon le llevó alrededor de un mes poner en funcionamiento sus globos en Puerto Rico en asociación con AT&T después de que las islas fueran azotadas por el huracán María en 2017, por ejemplo. Dado que Loon nunca antes había ofrecido un servicio en la región, los "equipos técnicos, reguladores y de operaciones tuvieron que empezar casi desde cero para que el despliegue se llevara a cabo". Sin embargo, cuando un terremoto golpeó a Perú en 2019, Loon ha recalcado que “sus globos estaban proporcionando Internet en las áreas necesarias en 48 horas, gracias a sus operaciones preexistentes en el país”.

“La compañía ya ha integrado el sistema de Loon con la red de AT&T”

La integración con las redes locales es sólo una parte del trabajo de preparación que la compañía tiene que hacer antes de poder ofrecer un servicio. También necesita construir una infraestructura en tierra que actúe como conexión entre sus globos, la red central de su socio y la Internet más amplia. Por ende, está la cuestión de obtener las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias.

Loon dice que “está trabajando para adelantarse a estas otras áreas de preparación”. Asimismo, Westgarth dice que “Loon ya tiene la aprobación regulatoria para volar sus globos en más de 50 países y regiones y que está trabajando para instalar estaciones terrestres en el Caribe antes de la temporada de huracanes”. Si tienen éxito, estos esfuerzos deberían ayudar a las comunidades a mantenerse conectadas en situaciones en las que la comunicación es más vital que nunca.

Por último, Loon también está preparando el lanzamiento de un servicio comercial de Internet en Kenya, donde actualmente está probando sus globos de Internet, así como en zonas remotas de la Amazonia peruana. Una asociación con la empresa de satélites Telesat, anunciada el año pasado, permitirá que el software de Loon se utilice para controlar la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Telesat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios