www.zonamovilidad.es
Mozilla abandonará Firefox para Android y migrará a Fenix
Ampliar

Mozilla abandonará Firefox para Android y migrará a Fenix

lunes 29 de abril de 2019, 11:56h

Escucha la noticia

Mozilla centrará sus esfuerzos en el nuevo navegador móvil: Fenix, disponible en una versión de desarrollo.

Mozilla concentra sus recursos en el desarrollo del nuevo navegador Fenix, a pesar de que de momento el Firefox actual para Android está disponible.

La idea principal de Mozilla es mantener la versión anterior de Firefox para Android hasta que Fenix alcance el estado de preparación para la migración. De esta forma, los usuarios de Firefox en el sistema operativo de Android podrán utilizar la versión anterior hasta que Fenix esté listo.

Mozilla concentra sus recursos en el desarrollo del nuevo navegador Fenix.

Mozilla afirma que el cambio a ESR no otorgará al navegador el atributo Enterprise. Así, no habrá un Firefox 69 para Android tras la migración a la versión ESR. También, la versión anterior de Firefox para Android ya no recibirá nuevas actualizaciones de funciones cuando se traslade al canal ESR.

Por último, Mozilla no ha especificado la fecha de fin de Firefox pero sí que ha explicado que será cuando Fenix esté listo y los usuarios de la versión anterior de Firefox para Android puedan migrar al nuevo navegador móvil. La compañía estima que antes de mediados de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios