www.zonamovilidad.es
El régimen de Nicolás Maduro bloquea el acceso a las redes sociales en Venezuela ante el alzamiento de militares cercanos a Guaidó
Ampliar

El régimen de Nicolás Maduro bloquea el acceso a las redes sociales en Venezuela ante el alzamiento de militares cercanos a Guaidó

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 30 de abril de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

El régimen de Nicolás Maduro ha ordenado el bloqueo al acceso de las redes sociales en Venezuela, principalmente de Twitter y YouTube ante el alzamiento de militares cercanos a Juan Guaidó.

Venezuela ha amanecido este 30 de abril con la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario y con una llamada del presidente Juan Guaidó a iniciar “el fin de la usurpación”.

A través de las redes sociales, el autoproclamado presidente interino Guaidó ha anunciado que estaba reunido con la Fuerza Armada Nacional y ha pedido al pueblo venezolano que salga a la calle para completar lo que ha denominado “Operación Libertad”, con la que busca expulsar a Maduro y los chavistas del poder.

Ante esta realidad, Nicolás Maduro ha ordenado el bloqueo de las principales redes sociales en el país, tal y como informan medios locales y corresponsales de medios internacionales.

El bloqueo de las redes sociales y del acceso a internet se está restringiendo desde el operador ABA CANTV, dependiente del Gobierno de Maduro. Según datos de NetBlocks, ONG que se dedica al mapeo del acceso a la red en el mundo y que denuncia la censura, Twitter, Periscope o Facebook son algunas de las redes sociales que ha bloqueado el régimen de Maduro. El bloqueo del acceso a estas redes es intermitente.

Varios eurodiputados se han manifestado al respecto, defendiendo que este alzamiento no es un golpe de Estado sino la defensa del Gobierno de Guaidó, reconocido por el Parlamento Europeo frente al de Nicolás Maduro.

*Esta información está en evolución, puede ser actualizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios