www.zonamovilidad.es
domingo 05 de mayo de 2019, 16:43h

Escucha la noticia

Mozilla ha desactivado accidentalmente varias de sus extensiones en su navegador Firefox, debido a la expiración de un certificado de seguridad.

A día de hoy es normal que un navegador posea alguna extensión preinstalada o varias que requieren aún ser instaladas. Estas pequeñas herramientas nos permiten ampliar las funcionalidades de nuestro navegador favorito, y se han convertido en un elemento clave con el paso de los años. Sin embargo, en las últimas horas se han experimentado graves fallos respecto a las extensiones de Firefox.

Desde Mozilla afirman que ya conocen el problema y están trabajando en una solución

Varios usuarios avisaron del problema

El problema surgió cuando varios de los usuarios de todo el mundo de este navegador, vieron cómo sus extensiones dejaban de funcionar sin previo aviso y sin motivo aparente. En todo caso, el único aviso mostrado por algunas extensiones indicaba que no se podía verificar su uso dentro de Firefox y que por ello habían sido desactivadas.

El problema se debe a la expiración de un certificado de seguridad

No obstante, la razón de todo esto ya se conoce con exactitud, y es que todo se debe a la expiración de un certificado de seguridad de Firefox, que ha provocado que las medidas de seguridad del propio navegador deshabiliten y desactiven a la fuerza todas estas extensiones, sin posibilidad de volver a activarlas de forma manual.

Desde Mozilla afirman que ya conocen el problema y están trabajando en una solución. Incluso, en las últimas horas se ha comenzado a publicar un hotfix, un parche que ya se está haciendo público para Firefox y que debería solucionar todo este grave problema por sí solo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios