Conferencia sobre la seguridad de las redes 5G en Praga
Ampliar

Conferencia sobre la seguridad de las redes 5G en Praga

domingo 05 de mayo de 2019, 15:33h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Praga ha organizado una conferencia internacional de expertos sobre la seguridad de las redes 5G, llevada a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Praga los días 2 y 3 de mayo de 2019 bajo la mediación del Primer Ministro Andrej Babiš. Docenas de expertos en redes 5G y seguridad cibernética de la UE, estados de la OTAN y otros países asistieron a la conferencia.

Funcionarios y embajadores expertos en seguridad que representan a países de toda Europa, Norteamérica y zonas del APAC, se reunieron en un evento en Praga para discutir la creación de un enfoque global para la seguridad 5G.

Delegados de más de 32 estados asistieron a la Conferencia

Delegados de más de 32 estados asistieron a la Conferencia de Seguridad de Praga 5G, organizada por un departamento del gobierno de la República Checa. Entre los asistentes, se incluyeron representantes de alto rango de EE. UU., Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y los Países Bajos, quienes presentaron sus conclusiones y objetivos para la política de seguridad 5G.

"Al proteger la red 5G, protegeremos la estructura misma de nuestras sociedades, nuestra capacidad de prosperar e incluso de existir"

El primer ministro checo ejerció de anfitrión

El día de apertura de la conferencia, el primer ministro de la República Checa Andrej Babiš, dijo que las instituciones debían "cambiar la forma en que cooperamos en materia de ciberseguridad". También agregó que era "primordial" encontrar una solución al problema de seguridad 5G que cumplía los objetivos de la UE, la OTAN y otras naciones.

"La seguridad cibernética requiere un enfoque de gobierno completo que conecte la política, la tecnología, la economía y la resistencia tanto de la infraestructura como de la sociedad"

En la misma línea, el primer ministro checo remarcó que "al proteger la red 5G, protegeremos la estructura misma de nuestras sociedades, nuestra capacidad de prosperar e incluso de existir. "La seguridad cibernética requiere un enfoque de gobierno completo que conecte la política, la tecnología, la economía y la resistencia tanto de la infraestructura como de la sociedad".

Antes del evento, los anfitriones explicaron a los medios presentes que el objetivo era definir recomendaciones no vinculantes sobre cómo proceder de manera segura con la introducción de las redes 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.