www.zonamovilidad.es
Barra de sonido Samsung Q90
Barra de sonido Samsung Q90 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Samsung quiere convertirse en referencia con sus nuevas barras de sonido con tecnología Harman Kardon

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de mayo de 2019, 15:41h

Escucha la noticia

El fabricante surcoreano Samsung ha presentado su nueva gama de barra de sonido con la que busca convertirse en referente en calidad de audio. Se trata de tres modelos: Q60, Q70 y Q90.

“Samsung no es un referente en calidad de sonido, por eso nos aliamos con Harman Kardon”, ha destacado Leonardo Borregas, TV & AV Head of PMs en Samsung España. Borregas ha hecho hincapié en que la firma está trabajando para crear una identidad como referente de audio, una de las patas en las que ha cojeado siempre la marca, pero ahora con el apoyo de Harman Kardon y la apuesta por estas tres barras de sonido “queremos ser referentes”.

Cabe recordar, sin embargo, que Samsung adquirió Harman International Industries, matriz de Harman Kardon, por 8.000 millones de dólares en 2016 para impulsar su presencia en el mercado de los automóviles.

La gama Q de barras de sonido se caracteriza principalmente por ofrecer una calidad de sonido elevada con sistema True Dolby Atmos y el certificado de calidad de Harman Kardon.

Asimismo, los tres modelos cuentan con tecnología Adaptive Sound, que optimiza la experiencia de sonido en los televisores con tecnología QLED de Samsung, que permite activar esta tecnología automáticamente gracias a sus capacidades inteligentes. Esta tecnología lo que hace es analizar el contenido reproducido en el televisor y adecuar los ajustes de sonido para mejorar la experiencia en cada escena.

Nacho Monge, V & AV Marketing Manager de Samsung España, también ha señalado que mientras en el apartado visual “ya ofrecíamos la mejor tecnología del mercado con nuestra tecnología QLED 8K”, en el de sonido no, pero el apartado de sonido cada vez permite ofrecer una experiencia mejor por lo que “con este salto de calidad en nuestra tecnología de sonido, buscamos ofrecer una experiencia audiovisual totalmente diferenciadora e inmersiva”.

Q90, Q70 y Q60: conectividad, sonido e identidad

El buque insignia de la gama es el Q90, que cuenta como diferencial con dos altavoces traseros para crear un ambiente envolvente. Por su parte, el Q70 el modelo que tendrá seguro una mejor acogida en el público, cuenta también con True Dolby Atmos. El Q60, gama de entrada, incorpora el sistema Acoustic Beam, una tecnología de Samsung que utiliza una serie de 56 orificios en el altavoz para crear un paisaje sonoro más dinámico y panorámico.

Barra de sonido Samsung Q90

En cuanto a la conectividad de la serie Q, todos cuentan con conectividad Bluetooth y, además, las Q70 y Q90 cuenta con conectividad WiFi, mientras que la Q60 sólo con conectividad Bluetooth. Además, la integración de los dispositivos de Samsung permite controlar la barra de sonido directamente desde el mando del televisor QLED de Samsung, aunque con menos funcionalidades que el mando propio de la barra.

Los dos modelos con conectividad WiFi podrán además controlarse por voz mediante asistentes digitales como Bixby, el asistente de Samsung, pero también a través del Asistentes de Google y Alexa, de Amazon, aunque con funcionalidades más reducidas.

Los tres modelos van acompañados de un subwoofer inalámbrico (sólo necesita conexión a la corriente), y el Q90 es el único que cuenta con esa doble pareja de altavoces traseros.

Barra de sonido Samsung Q70Barra de sonido Samsung Q60

Disponibilidad y precio de las barras de sonido Q de Samsung

Los modelos Q90, Q80 y Q70 estarán disponibles en el mercado español desde el mes de mayo con unos precios de 1199 euros, 699 euros y 499 euros respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios