www.zonamovilidad.es
viernes 10 de mayo de 2019, 11:45h

Escucha la noticia

Telefónica reduce su deuda neta por octavo trimestre consecutivo. Sus ingresos alcanzan los 11.979 millones de euros y el OIBDA crece hasta los 4.264 millones de euros.

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019. Telefónica ha crecido un 10,6% del beneficio neto comparándolo con el mismo periodo del año anterior, situándose el beneficio neto en 926 millones de euros. La compañía ha multiplicado por 2,6 veces su generación de caja interanual en el primer trimestre hasta los 1.408 millones de euros.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica ha expresado que “empezamos el año extendiendo el liderazgo del despliegue de fibra y 4G, probando las nuevas capacidades de 5G y avanzando en el programa de virtualización única, lo que nos permite seguir ganando relevancia con nuestros clientes a través de una mejor experiencia y una mayor vida media de los mismos”.

La compañía ha multiplicado por 2,6 veces su generación de caja interanual en el primer trimestre hasta los 1.408 millones de euros.

Respecto a los ingresos de este primer trimestre del año se sitúan en 11.979 millones de euros, un 1,7% menos respecto a lo reportado el mismo periodo del año anterior. No obstante, su crecimiento orgánico crece hasta el 3,8%.

En cuanto a los gastos por operaciones, 8.114 millones de euros de enero a marzo, se reducen en el trimestre un 4,9% interanual. Esto se debe al impacto de la aplicación de la nueva norma contable NIIF-16 así como la evolución de las divisas.

Por otra parte, la deuda neta se reduce por octavo trimestre consecutivo, hasta 40.377 millones de euros excluyendo el impacto de los arrendamientos. Con los eventos posterior al cierre de trimestre, la deuda se sitúa aproximadamente en 38.700 millones de euros.

Telefónica reafirma su posición de líder en fibra, con una penetración del 63% y cerca de 52 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su propia red de FTTx/cable.

Resultados por zonas geográficas

En el caso de Telefónica España, muestra una mejora interanual frente al trimestre anterior tanto en ingresos de servicio como en OIBDA. Así, los ingresos del trimestres ascienden a 3.108 millones de euros y crecen un 0,3% interanual.

Telefónica Deutschland ha presentado una sólida actividad comercial. Por otra parte, Telefónica Reino Unido presenta un crecimiento en la base de clientes, impulsada por la buena acogida de propuestas como los ‘Custom Plans’.

Por otro lado, Telefónica Brasil confirma su mejora de los ingresos móviles como consecuencia del foco en los clientes de alto valor, situándose con un crecimiento interanual del 1,7%.

Por último, en Telefónica Hispam Sur la tendencia de los ingresos mejora mientras que en Telefónica Hispam Norte, el crecimiento de ingresos se acelera especialmente en Colombia y Centroamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios