www.zonamovilidad.es
Huawei España inicia la séptima edición de su programa de becas de formación en China

Huawei España inicia la séptima edición de su programa de becas de formación en China

sábado 11 de mayo de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

‘El futuro de las TIC’, el programa de becas de formación de Huawei en China, otorgará 10 becas en su séptima edición.

Huawei España ha arrancado la séptima edición de su programa de becas de formación ‘El futuro de las TIC’. Esta iniciativa va dirigida a estudiantes de hasta 26 años, de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Ingeniería Informática de cualquier universidad española. Se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando oportunidades a través de la educación’.

Diez estudiantes serán seleccionados para conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei durante aproximadamente dos semanas. La formación técnica tendrá lugar en la sede central de Huawei en Shenzhen y tratará contenidos relativos a redes 5G, Cloud Computing y Big Data, entre otros. Asimismo, los estudiantes podrán adentrarse en la cultura china a través de un curso en Pekín.

La presentación de candidaturas está abierta hasta el próximo 2 de junio a las 23:59 horas

Para aquellos interesados en optar a las 10 becas de Huawei España, deberán hacer un vídeo de motivación, de máximo un minuto y medio, presentándose y explicando el motivo por el que debe ser la persona seleccionada, acompañado de su CV y el expediente académico. La presentación de candidaturas está abierta hasta el próximo 2 de junio a las 23:59 horas y la documentación debe ser presentada en inglés.

Impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles

El compromiso de Huawei España es promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través del talento en las áreas de innovación y Tecnologías de la Comunicación con el objetivo de crear oportunidades de trabajo en esta área.

En este aspecto, la compañía firmó el año pasado un acuerdo con la universidad Politécnica de Madrid para la creación de la Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G con el objetivo de colaborar ambas organizaciones. Esta colaboración se remonta a 2014 con el programa ‘Liderando la Era LTE’, que pretendía dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE Advanced) y democratizar el despliegue de redes de última generación.

‘El futuro de las TIC’ es la apuesta de Huawei España

Además, se incluye en esta estrategia la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, una colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la firma de un memorando de entendimiento (MoU) en 2015 con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Shenzhen (China). Gracias a esta colaboración, Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertirse en el sector TIC.

‘Seeds for the Future’ es el proyecto global de Huawei para promover el talento joven en todo el mundo. Dentro del proyecto, ‘El futuro de las TIC’ es la apuesta de Huawei España. Así, desde 2013 ha galardonado a 85 estudiantes españoles con esta experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios