www.zonamovilidad.es
ARM lanza nuevas CPU, GPU y procesadores de aprendizaje automático para agilizar la tecnología 5G

ARM lanza nuevas CPU, GPU y procesadores de aprendizaje automático para agilizar la tecnología 5G

lunes 27 de mayo de 2019, 10:19h

Escucha la noticia

La compañía con Sede en Cambridge dedicada al desarrollo de softwares y semiconductores, ARM, ha presentado, en la feria de tecnología Computex en Taiwan, versiones nuevas para unidades de procesamiento central (CPU), chips gráficos y chips de aprendizaje automático. Por otro lado, AMD ha presentado la tercera generación de CPUs Ryzen, basadas en un procesador de 7nm.

Los nuevos chips servirán de ayuda para que la compañía se prepare para el aterrizaje de las redes inalámbricas 5G

ARM ha revelado la CPU ARM Cortex-A77, la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) ARM Mali-G77 y el procesador ARM Machine Learning. Los nuevos chips servirán de ayuda para que la compañía se prepare para el aterrizaje de las redes inalámbricas 5G. Ian Smythe, vicepresidente de marketing para la línea de negocios de clientes en ARM ha declarado que “Hemos seguido a 5G durante varios años y estamos entusiasmados de ver que está sucediendo este año en el espacio de los teléfonos inteligentes”.

Los chips están diseñados para escalar desde el borde de la red a la nube, y se están preparando para la convergencia de 5G, Internet of Things (IoT) y AI.

Brazo Cortex A-77

Se trata del sucesor del Cortex-A76, pero con alrededor de un 20% más de instrucciones por reloj. Además, tiene una eficacia de área, lo que se traduce en menores costes. Ha supuesto una mejora cuatro veces mejor en comparación con el Cortex-A15 de 2013.

ARM ha explicado que sus nuevos dispositivos se pueden utilizar en ordenadores portátiles siempre conectados o en dispositivos informáticos más seguros con aprendizaje automático.

El ARM Cortex-A77 se puede utilizar para experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Brazo Mali-G77

Tiene un rendimiento 40% mejor por su arquitectura Valhall. El Arm Mali-G77 cuenta con mejoras en la microarquitectura en el motor, los tubos de textura y los cachés de almacenamiento de carga, que consiguen un 30% más de eficacia energética y un 30% más de densidad de rendimiento.

Mali-G77 ha supuesto una mejora del 60% en el rendimiento del aprendizaje automático. Esto ha aumentado el rendimiento de la inferencia y la red neuronal (NN) para una inteligencia avanzada en el dispositivo.

Estas mejoras aportan mayor capacidad de rendimiento para diseñar juegos más inmersivos para el ecosistema de aplicaciones móviles.

Por otro lado, AMD ha presentado sus primeros procesadores de escritorio en 7 nanómetros, basados en la arquitectura Zen 2. En la celebración de su 50 aniversario, AMD también ha revelado detalles sobre sus GPU en arquitectura Navi y sus procesadores Epyc Rome para servidores de hasta 32 núcleos.

AMD presenta sus procesadores Ryzen

Tras años en sus hojas de ruta, AMD ha presentado la tercera generación de CPUs Ryzen, basadas en un procesadores de 7nm.

Lisa Su, CEO de AMD, ha enseñado los Ryzen 3000 centrándose en el IPC de los nuevos procesadores, que mejora su rendimiento en un 15%.

La tercera generación de CPU Rycen soporta el nuevo estándar de periféricos PCIe 4.0.

Ryzen 3700X

Este procesador tiene 8 núcleos y 16 hilos a 3.6 GHz y 4.4 GHz de Boost, con 65 W de "consumo".

Ryzen 3800X

Tiene 8 núcleos y 16 hilos 3.9 y 4.5 GHz, ha aumentado el consumo hasta los 105 W.

Ryzen 9 3900X

Incorpora un segundo chiplet, recopilando un total de 12 núcleos y 24 hilos con 3.9 GHz y 4.6 GHz, con un consumo total que se mantiene en los 105W.

AMD ha asegurado que “hay más de 2.000 millones de 'gamers' en el mundo, 400 de los cuales se respaldan en los productos Radeon. Aunque parecen muchos, está contando por supuesto con los usuarios de móvil. Lo hace porque cada vez más, la nube está tomando más presencia en el mundo del gaming como una posibilidad más cerca que nunca”.

Navi

Tiene una arquitectura nueva, denominada RDNA. La compañía ha revelado que la Play Station 5 se basará en la arquitectura Navi. Las GPU Radeon Navi llegarán con la familia RX 5000 como un periférico PCIe 4.0, y a nivel de arquitectura mejorarán en un 25% el rendimiento de las GPU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios