www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 29 de junio de 2022, 17:18h

Escucha la noticia

ARM, empresa británica que destaca por diseñar los procesadores de casi todos los Smartphones acaba de presentar la segunda generación de núcleos ARMv9, acompañados de nuevas GPU.

En este contexto, ARM ha revelado los nuevos núcleos Cortex-X3 y Cortex A715, una actualización de los núcleos Cortex-A510 y tres nuevas GPU: ARM-Inmortalis-G715, Mali-G715 y Mali-G615. El objetivo de la compañía es ofrecer mayor rendimiento y un consumo de energía más eficaz. Además, se trata de la primera gráfica de ARM con soporte para Raytracing.

Las primeras novedades son: el Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510. Para empezar, el Cortex-X3 es el más potente de ellos es el Cortex-X3, la versión mejorada del Cortex-X2, en lo que respecta a los procesadores de gama alta. Un dato bastante intrigante, es que, hace unas semanas fuentes de Qualcomm mencionaron que el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 este equipará núcleos de Cortex-X3, revelando su que aún no era oficial.

Como dato bastante positivo, ARM ha mencionado que el Cortex-X3 ofrecerá una mejora de rendimiento del 25% frente a su antecesor, Cortex-X2. Además, el nuevo Cortex-X3 mantiene al programa de personalización Cortex-X que permite a todos los socios alterar el diseño final en función de sus necesidades.

Por consiguiente, Cortex-A715 es el nuevo núcleo de alto rendimiento. Su arquitectura mejora su rendimiento en 5% y aumenta la eficiencia energética en un 20%, en comparación con el Cortex-A710. Asimismo, esta mejora en el rendimiento de su diseño irá de la mano del Cortex-X1, que hace apenas unos años era el más potente de la familia.

Y, la última incorporación es el Cortex-A510. Un dato bastante curioso, es que mantiene el mismo nombre que su antecesor, sin embargo, se trata de una versión actualizada, con un nuevo diseño del núcleo más eficiente en términos de energía. En cuanto a su rendimiento, sigue siendo el mismo que el del año pasado energética mantiene el rendimiento del año pasado, pero su productividad se ha mejorado un 5%.

GPU Inmortalis-G715, Mali-G715 y Mali-G615

Paralelamente, ARM ha apostado por las GPU premium con el lanzamiento de su nueva Inmortalis-G715. Para ello, ARM ha colaborado con Samsung y AMD.

Esta GPU estará incorporada en los dispositivos Android más premium, con el fin de ofrecer el mayor rendimiento. Inmortalis-G715 se convertirá en la más premium hasta el momento para los teléfonos móviles con este sistema operativo, ya que, les dará mayor rendimiento. Y esto no es todo, es la primera vez que una GPU de ARM proporciona raytracing basado en hardware.

Siguiendo esta línea, esta GPU Inmortalis está programada para ofrecer un 15% más de rendimiento que la generación anterior y soporta también Variable Rate Shading.

Finalmente, ARM también ha presentado las GPU Mali-G715 y Mali G615, que también estarán incorporadas en móviles de gama alta. Estas dos GPU son compatibles con Variable Rate Shading.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios