www.zonamovilidad.es
miércoles 26 de junio de 2019, 15:46h

Escucha la noticia

En el marco del MWC Shanghai 2019, Oppo ha presentado dos nuevas tecnologías: Under-Screen Camera (USC), que ofrece una experiencia todo pantalla real, y MeshTalk, que permite intercambiar mensajes entre usuarios a menos de tres kilómetros sin usar redes Wi-Fi o Bluetooth ni datos móviles.

“Oppo está comprometida con la innovación tecnológica en sus productos para crear una experiencia cada vez más inmersiva y completa para los usuarios”, ha expresado Qiao Jiadong, director de producto de Oppo. “Under-Screen Camera (USC) y MeshTalk son parte de la visión del futuro de Oppo, que esperamos promueva la evolución tecnológica de la industria. Vemos nuestra innovación tecnológica como una forma de hacer crecer la imaginación mientras abrimos una amplia gama de escenarios posibles”, ha explicado.

Tecnología Under-Screen Camera

El fabricante chino ha presentado la tecnología Under-Screen Camera en su Innovation Event durante el MWC Shanghai 2019. Esta tecnología cuenta con un módulo de cámara personalizado que captura más luz a la vez que aprovecha los algoritmos optimizados y la IA para mejorar el rendimiento de la cámara.

De esta manera, esta tecnología permite que pase suficiente luz a través de la pantalla, la visualización del contenido junto con las funciones de la cámara, incluyendo la fotografía, el desbloqueo facial y las videollamadas.

En cuanto al hardware, Oppo emplea un material personalizado de alta transparencia que hace posible el equilibrio entre las características de la pantalla y la trasmisión de luz a través de ella.

Respecto al software de la Under-Screen Camera, Oppo ha aplicado los algoritmos a su HDR, para conseguir la eliminación de neblina y de balance de blancos para mejorar la calidad de la imagen. La cámara USC ofrece imágenes con una calidad, que se acerca a la de los teléfonos inteligentes convencionales, pero que otorga características como el modo de belleza inteligente y los filtros fotográficos.

Nueva tecnología MeshTalk de Oppo

Oppo también ha dado a conocer MeshTalk, una nueva tecnología patentada de comunicaciones que permite la transmisión de textos, mensajes de voz y llamadas de voz entre dispositivos de Oppo dentro de un rango de tres kilómetros sin necesidades de redes, Wi-Fi o Bluetooth.

Asimismo, hace posible que múltiples dispositivos creen redes de área local (LAN) ad hoc, y de esta forma, crear capacidades de chat de grupo y ampliar el rango de comunicación a través del relé de señal.

Con el objetivo de desarrollar esta tecnología MeshTalk, Oppo personalizó el conjunto de chips de comunicación, comprobando así las ventajas de la descentralización una mayor velocidad y un menor consumo de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios