www.zonamovilidad.es
El tribunal francés absuelve al CEO de Orange, Stéphane Richard, de las acusaciones de fraude
Ampliar

El tribunal francés absuelve al CEO de Orange, Stéphane Richard, de las acusaciones de fraude

martes 09 de julio de 2019, 13:48h

Escucha la noticia

El tribunal francés ha absuelto a Stéphane Richard, director general de Orange, de haber cometido un delito en un juicio por fraude, abriéndole el camino para que siga al mando de la compañía de telecomunicaciones francesa.

El tribunal eximió a Stéphane Richard, CEO de Orange, de complicidad en el fraude por la posibilidad de haber desinformado y desobedecido a la entonces ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, en 2008, cuando él era su jefe de personal.

En el periodo previo al fallo, el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, repitió la posición de que los jefes de las empresas controladas por el Estado deben renunciar si son condenados por un delito. Esto se debe a que el Estado francés es el mayor accionista de Orange.

Por su parte, Stéphane Richard transmitió a los periodistas “su inmenso alivio” al conocer el veredicto. Dado que en caso de haber sido declarado culpable, Richard se habría enfrentado a tres años de cárcel y al pago de 400 millones de euros de compensación hecho por el Estado al magnate Bernard Tapie. Asimismo, Tapie ha sido absuelto de todos los cargos.

Además, Stéphane Richard cuenta ya con el tercer mandato de cuatro años como CEO de Orange. También, a Richard se le conoce por haber mejorado los ingresos y la cuota de mercado francés de las telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios