Orange despliega la primera red comercial LTE-M para Internet de las Cosas en España
Ampliar

Orange despliega la primera red comercial LTE-M para Internet de las Cosas en España

miércoles 05 de junio de 2019, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Orange ha desplegado en España su nueva red LTE-M (Long Term Evolution for Machines), convirtiéndose en el primer operador del país que lanza esta tecnología dedicada en exclusiva al IoT.

La teleco francesa ha completado así el trabajo que ha estado realizando durante más de los últimos dos años con clientes y partners en distintos sectores para probar su red LTE-M para casos como la trazabilidad de activos, sistemas de eficiencia energética, gestión de la cadena de frío o control remoto de maquinaria.

"LTE-M es un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT"

“LTE-M es un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT”, ha explicado Mónica Sala, CTIO de Orange España. “Esta tecnología permite abordar múltiples casos de uso que requieren movilidad, mayor cobertura en interiores, mayor ancho de banda y menor latencia que otras tecnologías IoT alternativas, así como bajo consumo de batería de los dispositivos e incluso comunicación por voz en el futuro”, ha señalado la directiva.

Esta nueva red permitirá a las empresas avanzar en su transformación digital gracias a su versatilidad, soportando sus necesidades de IoT en diferentes aplicaciones.

Con este lanzamiento Orange pone a disposición del mercado un ecosistema abierto que “facilita la colaboración entre empresas, fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones IoT”, con el objetivo de “crear juntos las soluciones IoT más avanzadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.