www.zonamovilidad.es
domingo 14 de julio de 2019, 12:30h

Escucha la noticia

Dell Technologies y VMware han presentado una encuesta incluida en el informe de IDC “Preparados para el Futuro del Trabajo”, en el que enseñan cual es la adopción de las últimas innovaciones tecnológicas por parte de las empresas europeas.

Menos de un tercio de las compañías europeas han adoptado una estrategia sobre el futuro del trabajo. Un 43 por ciento de las empresas españolas afirman que la seguridad y la gestión son los mayores desafíos para la innovación en el puesto de trabajo. Por otro lado, casi la mitad de las empresas han implementado políticas de trabajo flexibles. Estos son algunos de los datos presentados por parte de Dell Technologies y VMware, que se encuentran publicados en el informe de IDC.

Encuesta realizada en España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, La República Checa y Reino Unido

La encuesta se realizó entre empleados a tiempo completo de pequeñas, medianas y grandes empresas de España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa y Reino Unido.

Entre las compañías españolas identificadas como “organizaciones comprometidas por el futuro del trabajo, Future of Work Determined Organisations, FDO en inglés”, la principal iniciativa actualmente en curso es la implementación de programas para que los empleados actualicen sus habilidades digitales. La media de los países europeos encuestados se sitúa en el 50%

En España la mayoría de empresas considera que la productividad de los empleados, es el mayor impulsor de la transformación del puesto de trabajo

En España, casi la mitad de las empresas FDO, considera que la productividad de los empleados, es el mayor impulsor de la transformación del puesto de trabajo. No obstante, tal y como explica el informe, impulsar el futuro del trabajo no consiste solo en mejorar las habilidades digitales, sino también el propio entorno de trabajo. El 43% de las empresas españolas encuestadas afirma que en su empresa el rediseño del espacio para lograr un trabajo más productivo forma parte de un programa integral que se está llevando a cabo actualmente. Francia es el país más avanzado en este aspecto, ya que más de la mitad de las organizaciones están llevando a cabo esta renovación.

Las formas de organizar el trabajo han seguido evolucionando; las FDOs europeas lo han entendido y se están adaptando. El 43% de las empresas españolas ha creado políticas de seguridad que aportan beneficios a la organización del trabajo, como por ejemplo la flexibilidad horaria y el teletrabajo. El Reino Unido está a la cabeza, ya que dos tercios de las empresas con sede en Gran Bretaña están haciendo esfuerzos para adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de la fuerza laboral europea.

“Hay empresas que han adoptado un enfoque holístico del futuro del trabajo y su éxito demuestra la importancia de este enfoque para la fuerza laboral de hoy"

En este sentido, Therese Cooney, vicepresidente senior de la división Client Group de Dell Technologies afirma que “hay empresas que han adoptado un enfoque holístico del futuro del trabajo y su éxito demuestra la importancia de este enfoque para la fuerza laboral de hoy. Las empresas europeas deben considerar cada vez más esta estrategia (…) el futuro del trabajo no debe evolucionar para satisfacer únicamente las necesidades de las organizaciones, sino también de las personas que forman parte de esa organización. Debemos dotar a los empleados con las habilidades digitales, la tecnología y las salvaguardas de seguridad necesarias en un entorno que les ayude a prosperar y a tener éxito con una mejor colaboración, productividad y flexibilidad”.

Además, desde IDC apuntan que la flexibilidad en el trabajo es la piedra angular para muchos trabajadores, ya que proporciona el tan necesario equilibrio entre vida laboral y personal a través de la innovación tecnológica. Más de la mitad de las compañías españolas encuestadas esperan que las medidas de flexibilidad ayuden a la mejora de la productividad y a una mayor satisfacción de sus empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios