www.zonamovilidad.es
Cómo funciona el mecanismo de la cámara retráctil giratoria del Samsung Galaxy A80
Ampliar

Cómo funciona el mecanismo de la cámara retráctil giratoria del Samsung Galaxy A80

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de julio de 2019, 11:30h

Escucha la noticia

Samsung ha apostado en su Galaxy A80 por incorporar una cámara retráctil y giratoria, que permite utilizar el sistema de lentes de la clásica cámara principal también para los selfies a la vez que se crea una experiencia real de pantalla completa.

Los ingenieros de la compañía surcoreana detallan las dificultades que provocó la decisión de optar por una cámara retráctil y giratoria, pues “las tecnologías existentes hasta el momento sugerían que para que una cámara se deslizara hacia arriba y luego girara desde dentro del dispositivo, se necesitaban dos motores, algo imposible para un smartphone por la cantidad de espacio que ambas partes necesitarían”.

En este sentido, la compañía ha desarrollado una solución que no necesita de partes adicionales en el motor, lo que permite asegurar que no se produzca además una rotación antes de tiempo por un mecanismo con “dientes” de bloqueo, gancho y resorte de torsión.

Cámara

Más allá del diseño de ingeniería desarrollado para permitir el sistema de rotación, Samsung ha incorporado una cámara principal de 48MP, una lente de ultra gran angular y una cámara de profundidad 3D. Para el modo selfie, el mecanismo de rotación permite utilizar la experiencia de triple cámara para las instantáneas y vídeos frontales.

Por otro lado, Samsung ha actualizado el software para garantizar que la calidad de la imagen sea adecuada para las tomas tanto en el modo natural de la cámara como en el modo selfie, atendiendo a la optimización de las perspectivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios