www.zonamovilidad.es
Samsung potencia su programa de Tecnología Con Propósito del que se han beneficiado más de 40.000 alumnos y 2.600 profesores
Ampliar

Samsung potencia su programa de Tecnología Con Propósito del que se han beneficiado más de 40.000 alumnos y 2.600 profesores

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 22 de noviembre de 2022, 18:54h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado el Informe sobre el impacto social de la compañía en España durante los últimos 10 años como resultado de su programa Tecnología con Propósito. Este informe expone las iniciativas que está haciendo la compañía para mejorar la vida de las personas, de la mano de la tecnología.

Para el desarrollo de este informe, Samsung ha colaborado con PwC. Un dato muy interesante que señala este informe son las iniciativas de Tecnología con Propósito destinadas a proyectos educativos han beneficiado a más de 40.000 alumnos, 2.600 profesores y 550 colegios de toda España a lo largo de sus 10 años de historia.

Samsung ha invertido más de 25 millones de euros

Durante estos últimos años, Samsung ha invertido más de 25 millones de euros. Con este dinero, la grande tecnológica está ayudando a mejorar la sociedad con el desarrollo de 30 proyectos en los cuatro ámbitos que trabaja Tecnología Con Propósito: educación, cultura, accesibilidad y bienestar, empleabilidad y emprendimiento. Asimismo, Samsung ha destinado más de 9 millones de euros en educación, esto se traduce en el 37% de la inversión total realizada en estos 10 años contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, educación de calidad.

Por otro lado, “Samsung ha estado trabajando para mejorar la calidad educativa, favoreciendo un cambio metodológico gracias a la incorporación de la tecnología como elemento vehicular para favorecer cambios en los métodos de aprendizaje y enseñanza de los alumnos y profesores y fomentando así la mejora de las competencias del alumnado. Destaca de manera especial iniciativas como Samsung Smart School o Aula del Futuro, que buscan impulsar la calidad académica a través de la formación a docentes como agentes del cambio educativo y que se han realizado en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y son un claro ejemplo de colaboración público-privada. En estas iniciativas, la tecnología es el medio facilitador del cambio metodológico, adaptado a la educación del siglo XXI”, así lo ha explicado la compañía en un comunicado.

Samsung Smart School

En concreto, Samsung Smart School impulsa el aprendizaje a través de la tecnología en centros públicos de educación primaria situados en zonas rurales y en riesgo de brecha digital. Es importante mencionar que desde 2014, la compañía ha destinado 7,1 millones de euros a esta iniciativa, de la que se han beneficiado 4.000 alumnos y 700 docentes. Para el desarrollo de este proyecto, Samsung ha trabajado el Ministerio de Educación y Formación Profesional y todas las comunidades autónomas. Para mostrar su orgullo, la compañía ha explicado que “el éxito de este proyecto, no se basa solo en la integración de la tecnología en el aula, su mayor activo radica en la formación del profesorado para el correcto uso de la tecnología y los estudios de investigación que han acompañado al proyecto durante cada uno de los cursos escolares, para constatar como la tecnología aplicada en el aula mejoraba las competencias del alumnado”.

El propósito de Aula del Futuro es formar a los profesores en competencias digitales mediante un modelo flexible y adaptable, que se estructura en un espacio de seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta. En sus dos años de funcionamiento, se han impartido más de 15 cursos en distintas disciplinas tecnológicas, y se ha formado a más de 250 profesores, que a su vez han enseñado a 14.420 alumnos. Por el momento, este proyecto continúa en fase de expansión y existen 4 Aulas del Futuro dentro del proyecto de Red Nacional de Aulas del Futuro en España.

Para finalizar, Alfonso Fernández, Director de Marketing & E-Commerce de Samsung Electronics Iberia, ha explicado que “impulsar una educación de calidad, igualitaria e inclusiva comprometida en reducir la brecha tecnológica en la comunidad educativa” durante la celebración del décimo aniversario de Tecnología con Propósito que se celebró en el Museo del Prado y que reunió a colaboradores con los que Samsung ha trabajado para que la tecnología tenga un papel fundamental a la hora de mejorar la vida de las personas, poniendo especial énfasis en la colaboración con organizaciones públicas y privadas y generando impacto en diversos colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios