www.zonamovilidad.es
Seat anuncia un servicio de carsharing para empresas
Ampliar

Seat anuncia un servicio de carsharing para empresas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de julio de 2019, 16:30h

Escucha la noticia

Seat ha anunciado un servicio de carsharing para empresas a través de Respiro que cuenta con Cuatrecasas como primera compañía adherida a este modelo de negocio.

El fabricante automovilístico ha presentado su propuesta para la movilidad urbana del futuro en el evento ‘Madrid se mueve by Seat’. En esta jornada la firma ha hecho pública su intención de expandir el negocio del carsharing incorporando la opción de carsharing corporativo que cuenta ya con Cuatrecasas como primer cliente en Madrid y en Barcelona y al que “está estudiando unirse también Cepsa y otras compañías españolas”, explican.

"La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos"

Gracias a este acuerdo, los empleados de las compañías asociadas, Cuatrecasas de momento, contarán con vehículos de Seat y Respiro para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros y de manera gratuita para ellos. Estos vehículos serán todos de gas natural comprimido (GNC) para minimizar el impacto medioambiental.

“Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona”, ha destacado Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, la filial de Seat propietaria de Respiro. “La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora también en el trabajo”, ha señalado.

Por su parte, Jordi Caus, responsable de nuevos conceptos de Movilidad Urbana de Seat, ha defendido que “la movilidad del futuro será conectada, eléctrica, compartida y autónoma, y esto requiere innovación, coordinación y estrategia de futuro para asegurar una movilidad más eficiente y sostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios