www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de julio de 2019, 19:08h

Escucha la noticia

Xiaomi ha anunciado hoy que la compañía ha entrado a formar parte, por primera vez, en la lista Fortune Global 500 de 2019, con sólo nueve años de historia.

El gigante tecnológico con sede en Pekín se ha convertido en la empresa más joven en entrar en la lista Global 500 de este año, ocupando el puesto 469 gracias a sus 26.443,50 millones de dólares de ingresos y 2.049,10 millones de dólares de beneficio en 2018. Además, la compañía se ha situado en el séptimo lugar en la categoría de Servicios de Internet y Retailing.

“Xiaomi sólo ha necesitado nueve años para entrar a formar parte de la lista de Fortune Global 500, un hito que debemos agradecer a todos nuestros Mi Fans y usuarios por su apoyo inquebrantable”, ha destacado Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi. “También somos la empresa más joven en la lista de este año, un hecho que nos enorgullece y que tendremos en cuenta en nuestro proceso de expansión global”, ha señalado el directivo.

"Xiaomi sólo ha necesitado nueve años para entrar a formar parte de la lista de Fortune Global 500, un hito que debemos agradecer a todos nuestros Mi Fans"

Fundada en abril de 2010, Xiaomi ha montado su imperio centrándose en la creación de smartphones y hardware inteligente con una potente plataforma de Internet de las Cosas que le ha permitido entrar también a principios de este año en la lista Fortune China 500 (en la posición 53), consiguiendo dos años después de su creación superar los 10.000 millones de yuanes de ingresos (1.453,72 millones de dólares) y en 2017 superó los 100.000 millones de yuanes (14.537,21 millones de dólares).

La lista Fortune Global 500, elaborada por la revista Fortune, se desarrolla en función de los ingresos y la ganancia neta del año fiscal anterior.

"Mantenemos nuestro compromiso de desarrollar productos sorprendentes y altamente innovadores a precios ajustados"

“A lo largo del pasado año hemos realizado mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias principales, estructuras de gestión, investigación tecnológica y sistemas de desarrollo, líneas de productos, desarrollos de marcas y mucho más”, ha apuntado Lei Jun. “Mantenemos nuestro compromiso de desarrollar productos sorprendentes y altamente innovadores a precios ajustados, como lo establece nuestra filosofía, en un esfuerzo por permitir que nuestros Mi Fans, usuarios e inversores disfruten de una vida mejor”, ha concluido Lei Jun.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios