www.zonamovilidad.es

Servicios mínimos para las empresas de telecomunicaciones nacionales

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Ministerio de Industria ha hecho pública la relación de servicios mínimos de las empresas de telecomunicaciones para el próximo miércoles día 29 de septiembre, jornada en que los sindicatos han convocado una huelga general.

Los mencionados mínimos se han marcado para las empresas españolas donde la incidencia del paro total pudiera interrumpir de forma grave la vida de los usuarios. Así, se ven afectadas las diferentes divisiones de Telefónica, Atento, Jazz Telecom, Ono e Iberbanda. En el caso de Telefónica se garantiza "la prestación del servicio telefónico fijo disponible al público, así como el acceso funcional a Internet, la prestación del servicio de telefonía de uso público en vías públicas, el acceso a un servicio de información general sobre números de abonado, y los servicios de seguridad de la vida humana en el mar". En cuanto a la división de móviles, se requiere que queden cubiertos "el sistema de Telefonía Rural de Acceso Celular, el encaminamiento de las llamadas a los servicios de emergencia, la conexión entre redes fijas y móviles y redes públicas de telecomunicaciones, en especial el acceso a Internet, y la atención a posibles averías". Para la sociedad Telefónica Soluciones de Outsourcing, que tiene mayoritariamente entre sus clientes a servicios hospitalarios y de urgencias, "el encaminamiento de las llamadas a los servicios de emergencia, la conexión entre redes fijas y móviles y redes públicas de telecomunicaciones y la atención a posibles averías".

El ministerio esgrime razones y marca cifras parecidas para el resto de las compañías; con especial hincapie en los servicios de urgencias, interconexión y averías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios