www.zonamovilidad.es
Lenovo presenta nuevos servidores de socket único, diseñados para cargas de trabajo de edge computing
Ampliar

Lenovo presenta nuevos servidores de socket único, diseñados para cargas de trabajo de edge computing

lunes 12 de agosto de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Las nuevas plataformas ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo para servidores de socket único, han sido diseñadas específicamente para exprimir el potencial de los procesadores de la familia AMD EPYC 7002.

Lenovo ha presentado sus plataformas para servidores ThinkSystem SR365 y SR655, dos servidores de socket único. Estas nuevas incorporaciones al catálogo de servidores de Lenovo cuentan con los procesadores de la familia AMD EPYC 7002. Por ende, han sido diseñadas específicamente para gestionar cargas de trabajo con un uso intenso de los datos y en constante cambio, como la videovigilancia, el almacenamiento definido por software y la inteligencia para redes, además de ser compatibles con entornos virtualizados y de edge computing.

Por su parte, Doug Fisher, director de operaciones y vicepresidente senior de las divisiones del negocio del Lenovo Data Center Group, ha expresado “la implacable búsqueda de innovaciones que aceleren la transformación digital de nuestros clientes ha sido un factor determinante en la trayectoria que ha llevado a Lenovo a erigirse como uno de los OEM para centros de datos de mayor crecimiento del mundo”.

“Lenovo expande su colaboración con AMD de la mano de nuevas soluciones completamente optimizadas”

Asimismo, ha señalado que gracias a que “Lenovo expande su colaboración con AMD de la mano de nuevas soluciones completamente optimizadas, que ayudarán a los clientes que tenemos en común a abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos. Esto les permitirá obtener mejores resultados con menos recursos, al tiempo que gozan de una seguridad integral sin concesiones”.

Capaces de gestionar mayor carga de trabajo y capacidad de computación

Las nuevas plataformas para servidores permiten a los clientes gestionar más cargas de trabajo empleando menos servidores y a su vez, ofrecen posibles ahorros de hasta el 73% en licencias de software, brindando a los usuarios la capacidad de acelerar más cargas de trabajo emergentes con una mayor eficiencia.

Por otra parte, los ThinkSystem SR635 y SR655 ofrecen una mayor capacidad de computación, menor latencia y mayor densidad de núcleos y, además, la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único. Los nuevos sistemas basados en la 2ª generación de procesadores AMD EPYC también ofrecen una oportunidad sólida para integrar futuras soluciones HCI.

Herramientas para ciudades más inteligentes

Un estudio de la IDC estima que para 2025, el Internet de las Cosas (IoT) estará firmado por 41.600 millones de dispositivos, que generarán un volumen de datos en torno a 79,4 zettabytes. Estas nuevas soluciones de Lenovo son idóneas para estos futuros escenarios que requieren menor consumo energético y son entornos con poco espacio físico. Los sistemas Lenovo ThinkSystem SR655, unidos al software de Pivot3, permiten disfrutar de una solución de edge computing para videovigilancia con capacidad de hasta un 33% más cámaras por nodo que soluciones equivalentes.

Los nuevos sistemas de Lenovo permiten instalar hasta seis unidades de procesamiento gráfico de una ranura o tres de doble ranura, que ofrecen la capacidad de procesar y analizar vídeo de alta definición mucho más rápida y eficientemente. Estas GPU, unidas a los nuevos procesadores de AMD, albergan mayores tasas de video ingesta y de análisis profundo de vídeos, así como mejor machine learning, lo que ayudar a gobiernos y otros organismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios